A por el tres de tres con recursos de emergencia

Por  12:41 h.

Sevilla FC: Luis Fabiano, bigoleador el año pasado en San Mamés, no podrá jugar hoyLlega el Sevilla FC a ‘La Catedral’ del fútbol español dando muestras a cada paso de que la recuperación del buen fútbol por parte de este conjunto ya no es una quimera. Prueba de ello son las dos últimas victorias en Liga, en los que la pegada arriba y la profundidad por banda hablaron de equipo grande de verdad, y el tener contra las cuerdas a todo un Barcelona pese a no contar con dos de sus titulares más titulares. Sin embargo, las bajas para la visita de los nervionenses a la capital del Botxo se han recrudecido, sobre todo arriba, y uno de los equipos más goleadores del campeonato –y por ende, del continente—buscará la victoria con un delantero del filial y otro que hasta hace poco no tenía ficha.

Para ello, habrá que tirar de fondo de armario, y este equipo lo tiene y de gran calidad. Por ello, cobra especial protagonismo el brasileño Renato Dirnei, quien cuenta con muchas opciones de incrustarse como enlace entre el delantero –Chevantón casi con toda seguridad—y el mediocampo, donde la dupla Martí-Poulsen mantuvo a raya a los leones el año pasado en la victoria sevillista por 1-3. En los costados es posible que Adriano se coloque de salida en la siniestra con Jesús Navas como lógico titular diestro, reservando a un Diego Capel que atraviesa un momento dulce de juego para romper la cintura de los armarios vizcaínos en el segundo tiempo.

El juego aéreo es uno de los recursos más utilizados por este Athletic de Bilbao decadente de los últimos años, por lo que es muy probable la inclusión en el centro de la zaga del joven Fede Fazio junto a Julien Escudé por el colombiano Mosquera, que cada vez lo hace mejor, pero que ha dejado alguna vez al descubierto –quién ha olvidado la autopista de que gozó Guille Franco con la marca del colombiano—sus vergüenzas en este tipo de jugadas. Muchos condicionantes en esta visita liguera, pero ante los que, como dijo ayer Manolo Jiménez, hay que sacar el carácter, no perder la identidad, e imponerse a un equipo inferior.

Redacción

Redacción