2-0: El filial vuelve a ganar

Por  16:52 h.

Sevilla FC: El filial se reencuentra con la victoriaEl Sevilla Atlético, después de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, vuelve a la senda de los triunfos tras imponerse por 2-0 al Gimnástic de Tarragona, un equipo que se mostró voluntarioso pero poco poder ofensivo. Los tres puntos vuelven a dejar al filial en plena pelea por los puestos altos de la tabla, mientras que el conjunto catalán, sumido en una mala racha de resultados, se descuelga de las posiciones de ascenso.

Con dos formaciones bastante ofensivas saltaron ambos conjuntos al terreno de juego. Un hecho que vaticinaba una entretenida mañana de fútbol en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Sólo hubo que esperar siete minutos para presenciar la primera ocasión de gol del partido. Salva Sevilla, de falta directa desde la frontal, obligó a lucirse al meta visitante Roberto. Los locales tuvieron más posesión de balón y superaron por momentos a los hombres de Javi López, más preocupados en aprovechar los errores filiales que otra cosa.

En el minuto 13 llegó la primera llegada catalana, obra de Maldonado, pero el ex del Betis hizo lo más difícil y erró un remate que se intuía sencillo. Alejandro Alfaro, poco antes de cumplirse la media hora de juego, lo intentó desde fuera del área sin demasiada fortuna para el delantero sevillista, y minutos después Miku cerca estuvo rubricar para los visitantes una buena jugada comenzada por Antonio López.

Más suerte tuvo Pablo Sánchez en el minuto 34, al lograr el 1-0 en una jugada sin aparente peligro que el gaditano no quiso desperdiciar. Cuando peor lo pasaba el Sevilla Atlético, los de Fermín Galeote fueron capaces de marcharse al descanso con el marcador a su favor, que incluso pudo ser más amplio de haber estado más atinado Juanjo a cinco minutos para la conclusión del primer tiempo, o con empate a uno si Maldonado le hubiera dado más potencia a un disparo desde el área pequeña.

En la segunda mitad hubo un doble cambio en el Nástic, con Calle y Arpón sobre el terreno para darle mayor mordiente ofensiva a sus compañeros. Fermín Galeote, expulsado en la primera parte, movió pieza en la medular para intentar que los tres puntos se quedaran en casa y apostando por Antonio Vera en detrimento de Salva Sevilla.

Con ello el tiempo transcurrió con control sevillista sobre las ganas catalanas de empatar el choque y no marcharse de vacío de su visita a la capital andaluza. En el tramo final del choque el filial acrecentó su poder defensivo ante un rival que no supo como crear peligro y que además dejó huecos en la defensa, algo que aprovechó Juanjo en el minuto noventa para poner el definitivo 2-0.

Ficha técnica:

2 – Sevilla Atlético: Javi Varas; Víctor Díaz (Diego Perotti, m.83), Lolo, David Prieto, Casado (Pablo Gallardo, m.71); Pablo Sánchez, Jonathan, Salva Sevilla (Antonio Vera, m.55), Armenteros; Alejandro Alfaro y Juanjo.

0 – Gimnastic: Roberto; Óscar Rubio, Abraham, Tortolero, Mingo; Abel Buades, David Sánchez (Calle, m.46), Maldonado, Pinilla (Gorka de Carlos, m.60); Antonio López y Miku (Arpón, m.46).

Goles: 1-0, M.34: Pablo Sánchez. 2-0, M.90: Juanjo.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó al técnico del Sevilla Atlético, Fermín Galeote, en el minuto 41. Además, amonestó a Mingo (M.21), David Sánchez (M.28), Casado (M.45), Jonathan (M.52), Arpón (M.55) y Abraham (M.57).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 1.200 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Redacción

Redacción