Sevilla Atlético y Tenerife empatan (1-1) en un partido vibrante

Por  21:25 h.

ImageEl Sevilla Atlético y el Tenerife empataron a uno en un partido vibrante, con una parte para cada equipo, al término de un partido en el que Pablo Sánchez adelantó a los locales de penalti y Nino empató para los canarios. En los compases iniciales, El Tenerife trataba de llevar la iniciativa, pero un muy bien posicionado Sevilla Atlético frenaba una y otra vez las acometidas de los pupilos de José Luis Oltra.

Con todo, eran los mejores minutos de los visitantes, instantes en los que Javi Varas (minuto 14) mandó al banderín de saque de esquina un envenenado remate desde el vértice derecho del área grande del almeriense Nino.

El ritmo frenético de los primeros momentos dio paso a una fase sin ocasiones, en las que ambos conjuntos apelaban al balón parado para inquietar la meta rival. Y al fútbol directo, recurso tan eficaz cuando las defensas se imponen a los ataques. Así llegó un claro penalti cometido por manos de Culebras. Pena máxima que Pablo Sánchez no desperdició en el minuto 30.

En la reanudación, siguió el mejor juego de los locales, que incluso gozaron de oportunidades para ampliar la ventaja adquirida en el primer acto, como el remate de Lolo en el 50, que se marchó fuera por poco. El Tenerife seguía sin dar señales de vida, aunque en uno de sus pocos acercamientos a los tres palos blancos vio como Ismael impedía que Ayoze rematara desde el punto de penalti un medido envío de Longás.

La ocasión no asustó al Sevilla Atlético, que en el 53 estuvo a un paso del 2-0, pero Juan Pablo mandó a córner un duro disparo de Alejandro Alfaro. José Luis Oltra, viendo que los suyos no reaccionaban, tiró de banquillo para darle mayor mordiente a su vanguardia. Rubén e riome, al campo para buscar el 1-1.

Con ellos sobre el verde tapete andaluz, la oportunidad más clara para el Tenerife desde que llegara el 1-0. Paradón de Javi Varas cuando algunos ya daban por seguro la igualada tras un derechazo de Martínez. Tablas que sí conseguiría Nino en el 66 gracias a un cabezazo que entró por toda la escuadra.

El gol del atacante andaluz provocó que Jiménez diera entrada a Perotti. El argentino, nada más salir, engendró un par de acciones dignas de acabar en la meta de Juan Pablo (minutos 69 y 70). Al igual que una galopada de Rubén, que Lolo sacó bajo palos en el 76. Pero ni unos ni otros lograron el premio del gol, acabando la contienda con un justo reparto de puntos.

Ficha técnica:
1 – Sevilla Atlético: Javi Varas, Crespo, David Prieto, Lolo, Casado, Pablo Sánchez, Jonathan, Ismael, Armenteros, Alfaro, (Perotti, m.68) y Juan Pablo (Juanjo, m.65).
1 – CD Tenerife: Juan Pablo, Bertrán, Culebras, Juanma (Julio Hormiga, m.77), Clavero, Santos, Martínez, N’Diaye (Iriome, m.58), Longás, Ayoze (Rubén, m.58) y Nino.
Goles: 1-0, M.30: Pablo Sánchez, de penalti. 1-1, M.66: Nino.
Árbitro: Bernabé García, murciano. Amarillas a los locales Lolo (m.40) e Ismael (m. 85), y los visitantes Ayoze (m.10), Culebras (m.29) y N’ Diaye (m.52).
Incidencias: Partido de la primera jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 3.000 espectadores en las gradas del feudo sevillista.

{moscomment}

Redacción

Redacción