Lara trata de marcharse de dos rivales (Raúl Doblado)
Lara trata de marcharse de dos rivales (Raúl Doblado)

Sevilla Atlético- Barcelona B: Duelo de filiales para, al menos, tirar de amor propio

El cuadro de Tevenet buscará su segunda victoria consecutiva

Por  10:50 h.

El Barcelona B, en plena pelea por distanciarse de los puestos de descenso, visita hoy al otro filial de la categoría, el Sevilla Atlético, que está virtualmente ya en Segunda B pero que quizá por ello jugará sin presión en lo que resta de temporada. Rearmado moralmente tras su victoria en Zaragoza (0-1), primeros puntos sumados en once jornadas que no le permiten sin embargo soñar siquiera con la permanencia, el Sevilla Atlético afronta su duelo de filiales con varias altas debido al regreso de sus internacionales. El portero camerunés Fabrice Ondoa y el centrocampista georgiano Giorgi Aburjania estarán este día de Pascua en el banquillo, al contrario que los sub-21 españoles Juan Soriano y Carlos Fernández, que ocuparán la portería y la punta del ataque sevillista ante lo jóvenes culés. Además, el central argentino Mariano Konyk regresa tras cumplir un encuentro de sanción, aunque es probable que el eje de la zaga sea para Álex Muñoz y para Berrocal, de nuevo disponibles tras sus compromisos con la selección nacional sub-19. En el capítulo de bajas, es para reseñar las del lateral zurdo Matos, lesionado y que será suplido por Borja San Emeterio, y la del capitán, Curro, sancionado por acumulación de amonestaciones y cuyo puesto en el costado derecho del ataque sevillista será para el francés Bilal Boutobba.

Luis García Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético, declaró a Efe que «el Barça B es un equipo técnicamente muy bueno» con «grandes jugadores, peligrosos por su velocidad y con gente que acumula ya varios años en la categoría. No voy a dejar que nadie se relaje, conmigo no va eso. Independientemente de que estemos los últimos, no nos vamos a rendir». El Barcelona B gozará hoy de una nueva oportunidad para alejarse de la sombra del descenso, situado todavía a cuatro puntos a pesar de encadenar cinco encuentros sin sumar la victoria. Después de cuatro empates consecutivos, el equipo azulgrana volvió a salir derrotado ante el Osasuna (0-2) en casa, donde los de Gerard López no ganan desde el pasado 27 de enero. Más regular se está mostrando el filial azulgrana lejos del Miniestadi, donde encadena seis partidos sin perder, algo que le ha permitido camuflar sus discretas cifras como local. A pesar de la mala racha, el Barcelona B sigue a cuatro puntos del descenso, aprovechándose de los resultados también irregulares de la Cultural Leonesa, el equipo que marca la zona de descenso. Gerard López recupera para mañana a Abel Ruiz, Juan Miranda, Jorge Cuenca y Marcus McGuane, mientras que Ferran Sarsanedas, Íñigo Ruiz de Galarreta, Jose Arnaiz y Oriol Busquets siguen recuperándose de sus lesiones.

Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Borja San Emeterio; Fede San Emeterio, Yan Eteki; Boutobba, Mena, Pozo y Carlos Fernández.

Barcelona B: Ortolá; Palencia, David Costas, Cuenca, Cucurella; Rivera, Hongla, Aleñá; Abel Ruiz, Nahuel y Carles Pérez.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios (12.00 horas).

Redacción

Redacción