Pepe Mena se desespera tras fallar una ocasión en el Sevilla Atlético- Cádiz. Foto: LaLiga
Pepe Mena se desespera tras fallar una ocasión en el Sevilla Atlético- Cádiz. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Cádiz CF (0-0): Sólo le faltó el gol

El filial fue mucho mejor y acusó la falta de mordiente ante un rival que creó poco peligro

Por  23:51 h.

El Sevilla Atlético no consiguió vencer ni jugando el mejor partido de la temporada y se sitúa a cinco puntos del descenso ante un Cádiz inoperante que careció de grandes ocasiones. Pepe Mena, que volvía a la titularidad, fue el más destacado de los de Tevenet.

El encuentro comenzó de manera trepidante a pesar de la falta de grandes o. Ambos equipos luchaban con mucha intensidad el dominio del balón y el ambiente de fútbol era espectacular. A ello colaboraba la fiel afición cadista y el público sevillista, que quería ver la primera victoria del Sevilla Atlético. La primera buena oportunidad del partido llegó tras un pase a la espalda de Álex Fernández a Álvaro, que remató de cabeza haciendo una vaselina a José Antonio Caro, que llegó a tocar la pelota justo cuando parecía que el esférico se iba a introducir en su portería. El dominio de los cadistas no era total, ya que los de Luis García Tevenet también se acercaban al área de Alberto Cifuentes con grandes movimientos de Pepe Mena, que era la gran novedad en el once sevillista. A partir del primer cuarto de hora, el enfrentamiento seguía pleno de intensidad y ritmo, pero carecía de ocasiones. Y fue así hasta que al borde de la media hora, una buena conexión entre Mena y Carlos Fernández, que acabó con un espectacular reverso y disparo con la derecha del espigado ariete sevillista, obligó a Alberto Cifuentes a realizar la segunda parada de la noche. El filial estaba jugando quizás su mejor partido como local, pero la pelota parecía no querer entrar. Así, se llegó al descanso con buenas sensaciones por parte de los jóvenes jugadores de la Carretera de Utrera.

Si la primera mitad había comenzado de manera frenética, en la segunda se empezó jugando mucho más en la medular, pero las necesidades de puntos de ambos equipos comenzaron a notarse justo antes de llegar a la hora de encuentro. Una sensacional jugada por la banda derecha de Mena y Curro, con caño y carrerón incluido del palmerino, acabó con un recorte y disparo desde la frontal del utrerano, que salió a centímetros del palo izquierdo de Alberto Cifuentes. La respuesta cadista no tardó en llegar y Álvaro García enganchó una buena volea desde la frontal que puso en serios apuros a José Antonio Caro, que consiguió desviar a saque de esquina. El partido estaba precioso y cualquiera podía adelantarse en el marcador. Eran los de Tevenet los que más lo intentaban y casi lo consiguen en una doble oportunidad antes de llegar al minuto 70. Una gran internada de Pozo por la izquierda no encontró rematador en el área pequeña y el segundo centro del habilidoso extremo sevillista fue rematado por Mena, aunque muy forzado, por lo que se le marchó ligeramente alto cuando la grada principal del Viejo Nervión ya cantaba el gol de los suyos. La afición estaba volcada con los pupilos de Luis García Tevenet cuando Carlos Fernández recogió un rechace dentro del área y disparó, pero su tiro se estrelló con el lateral derecho de la red. A falta de diez minutos para el final, el preparador sevillista quiso realizar un doble cambio para dar más mordiente a su equipo, pero una inoportuna lesión de Matos le hizo esperar. Mientras, en los de Álvaro Cervera las sustituciones parecían haberla perdido y sólo Salvi era capaz de crear peligro ante la meta de José Antonio Caro. Tras la vuelta al terreno de juego de Matos, el lateral utrerano realizó una falta y el colegiado le enseñó la segunda tarjeta amarilla, por lo que el Sevilla Atlético se quedaba con uno menos en la recta final del encuentro. No ocurrió nada reseñable en el descuento, en el que las dos escuadras demostraron que el gran esfuerzo realizado durante todo el partido les había pasado factura.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio; Pozo, Mena (Borja San Emeterio m. 86), Curro (Boutobba m. 75) ; y Carlos Fernández (Marc Gual m. 80).

Cádiz CF: Alberto Cifuentes; Rober Correa, Servando, Kecojevic, Brian Olivan; Abdullah (José Mari m. 79), Álex Fernández; Salvi, Rubén Cruz, Álvaro García (Moha m. 71); y Barral (Álvaro Perea m. 66).

Goles:

Árbitro: Prieto Iglesias (Colegio Navarro). Amonestó a Fede San Emeterio y Curro por parte del Sevilla Atlético y a Rober Correa, Brian Olivan, Álex fernández y Álvaro Perea por parte del Cádiz CF. El colegiado expulsó por doble amarilla a Matos.