Marc Gual celebra el tanto del empate del Sevilla Atlético. Foto: @LaLiga
Marc Gual celebra el tanto del empate del Sevilla Atlético. Foto: @LaLiga

Sevilla Atlético- CD Lugo (1-1): Marc Gual salvó un punto in extremis

El atacante catalán marcó el tanto del empate en el descuento tras el gol de Ignasi Miquel para los visitantes

Por  22:00 h.

El Sevilla Atlético volvía a su feudo, para intentar recuperar las buenas sensaciones que había perdido en los últimos partidos. Los de Diego Martínez consiguieron empatar en el descuento un partido en el que merecieron más, pero en el que no fueron capaces de materializar su superioridad con goles. El filial sevillista sigue en la décimoprimera posición con 33 puntos.

El encuentro comenzaba de manera fulgurante, ya que antes de llegar a los dos minutos de partido, ambos equipos se habían acercado a la portería contraria. Primero fueron los gallegos en el primer minuto de partido, pero José Antonio Caro se mostró muy atento y el Sevilla Atlético no tardó en responder, con un envío en largo del meta sevillista a Alejandro Pozo, que iba a hacer una internada que estuvo a punto de sorprender a la zaga gallega. Una vez calibrados ambos conjuntos, el partido entró en una fase en el que ambas escuadras luchaban por tener el control del balón. El Lugo no presionaba hasta que el conjunto de Diego Martínez llegaba a su campo, mientras que los locales no tenían la claridad de otras jornadas. Cuando sobrepasaban los primeros veinte minutos de partido, el Sevilla Atlético tuvo unos buenos minutos de juego, pero no encontró el gol. No fue la mejor primera parte de sus hombres atacantes y el 1-4-3-3 por el que había apostado el técnico del filial permitía tener el control del balón, pero las ocasiones claras no llegaban. El Lugo por su parte lo intentaba a través del balón parado, pero no fue hasta justo antes del descanso cuando Iriome disparó y el balón pasó rozando el larguero. Terminaba la primera parte pasada por agua.

La segunda parte sin embargo iba a ser mucho más atractiva para los espectadores. El Sevilla Atlético, consciente de que se jugaba volver a mirar hacia arriba, se mostró mucho más alegre en ataque. Tras la reanudación, los jugadores importantes como Ivi, Pozo y Matos, que se sumaba por la banda izquierda para hacer daño Jordi Calavera. Luis César Sampedro decidió mover su banquillo e introducir a Pita, con un corte mucho más defensivo que Fede Vico, lo que le dio mayor control del juego. Además, la movilidad de Campillo y del pichichi de la categoría, Joselu, hacía daño a la zaga sevillista. Cuando se llegaba al minuto 65 del tiempo reglamentario, llegó la mejor ocasión del Sevilla Atlético hasta el momento. Una jugada ensayada sacada por Pozo y en la que disparó Ivi, estuvo a punto de sorprender al guardameta gallego, que pudo despejar a saque de esquina. Tras la salida del córner, la defensa gallega despejó el balón, que cayó en los pies de Campillo, que realizó una maniobra espectacular para servir al defensa central Ignasi Miquel en clara posición para adelantar a los suyos. El zaguero batía por bajo a José Antonio Caro y adelantaba a su equipo en el marcador. El mediapunta Campillo estaba siendo el futbolista más destacado del partido. Diego Martínez decidió introducir a Curro y a Aburjania para intentar empatar en los últimos minutos. El encuentro entró en la última fase y las fuerzas comenzaban a flojear, por lo que se volvió de ida y vuelta. El Sevilla Atlético tuvo una clara ocasión las una bonita jugada trenzada en las botas de Curro, al que se le marchó largo el control y tras un barullo en el área, el balón le cayó a Marc Gual, que no pudo superar a la zaga gallega. La respuesta llegó en la jugada siguiente con una contra del Lugo en la que Campillo remató y José Antonio Caro rechazó el disparo a bocajarro. Ya en la última jugada del encuentro, cuando parecía que el Lugo se iba a llevar el botín de los tres puntos, Marc Gual cazó el balón dentro del área y batió a José Juan con una bonita volea para rescatar un punto para el Sevilla Atlético.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Curro m. 70), Cotán (Aburjania m. 81); Pozo, Ivi y Carrillo (Marc Gual m. 66).

CD Lugo: José Juan; Jordi Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Leuko; Sergio Gil, Seoane; Iriome (Damiá Sabaté m. 75), Campillo, Fede Vico (Pita m. 55); y Joselu Moreno.

Goles: 0-1, m. 66: Ignasi Miquel; 1-1, m. 90: Marc Gual.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Bernardo y a Pozo por parte del Sevilla Atlético y a Pita y a Leuko por el Lugo.