Curro pelea un balón en el Sevilla Atlético- Cultural Leonesa. Foto: LaLiga
Curro pelea un balón en el Sevilla Atlético- Cultural Leonesa. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Cultural Leonesa (1-2): Dolorosa derrota del filial

El tanto de Curro no sirvió para conseguir ningún punto en el tercer encuentro de los de Tevenet

Por  21:57 h.

El tercer partido de LaLiga 123 para el Sevilla Atlético iba a dejar malas sensaciones en el seno del filial, que se dejó remontar en los últimos cinco minutos el tanto inicial de Curro. Los de Tevenet se sitúan en puestos de descenso por primera vez en lo que va de temporada. La próxima semana ante el Huesca (sábado 9 a las 16.00) buscará la primera victoria de la campaña.

El encuentro comenzó de manera muy igualada. Ninguno de los equipos contaba con ocasiones claras en el primer cuarto de hora de partido y el balón se disputaba en el centro del campo. Los minutos seguían pasando y el marcador no se movía. El filial lo intentaba sin suerte, mientras que los visitantes llegaban a la primera media hora de juego sin ni siquiera haber lanzado a puerta. Miguel Olavide, que estaba debutando con el Sevilla Atlético, era junto con Mena, los más destacados del cuadro dirigido por Luis García Tevenet en una primera mitad bastante mala en general.

Tras el descanso Rubén de la Barrera movió el banquillo y dio entrada a Emi Buendía, que tendría mucho protagonismo por parte de los suyos. El mediapunta cedido por el Leganés dio otro aire al equipo leonés y los visitantes comenzaron a tener los primeros acercamientos. Cuando más sufrían los de Tevenet, un balón largo ganado por Carlos Fernández, sirvió para que el delantero dejara  a Curro con la posesión en tres cuartos de campo. El futbolista palmerino se sacó de la chistera un golpeo sensacional que se coló en la portería defendida por Palatsí para poner por delante al Sevilla Atlético. Lejos de bajar los brazos, los de De la Barrera siguieron atacante la meta de José Antono Caro, que había sido un espectador más durante la primera mitad. Tanto fue así que Yeray llegó a estrellar un disparo en el larguero a falta de 20 minutos para el final. Y como llevaba avisando en varias ocasiones, los visitantes iban a empatar en los últimos cinco minutos de tiempo reglamentario. Una pared de Emi Buendía con Iza en la banda izquierda, acabó con un pase atrás del argentino para que Bastos, que era el primer balón que tocaba, volviera a poner las tablas en el marcador. No hubo tiempo para la reacción de los de Tevenet, que veía como su equipo se dejaba remontar en la recta final del encuentro. El la última jugada del partido, un córner botado por Señé, iba a ser rematado dentro del área por Julen, que también había salido desde el banquillo. Dolora derrota del filial, que se complica la vida con tan sólo un punto en tres partidos jugados y con dos derrotas consecutivas en sendos partidos en casa. La próxima semana el Sevilla Atlético viaja a Huesca para enfrentarse a los aragoneses el sábado a las 16.00 en busca de su primera victoria.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; Borja San Emeterio (Yan Brice m. 69), Berrocal, Álex Muñox, Matos; Fede San Emeterio (Boutobba m 77), Mena; Pozo, Miguel Olavide (Carballo m. 65) y Carlos Fernández.

Cultural Leonesa: Palatsí; Yeray, Zuverloon, Víctor Díaz (Bastos m.83), Iván González; Iza, Mario Ortiz, Guarrotxena (Julen m. 85), Aridai (Emi Buendía m. 46); Señé, Rodri.

Goles: 1-0, m. 54: Curro; 1-1, m. 87: Bastos; 1-2, m. 94: Julen.

 Árbitro: Pulido Santana (Colegio Canario). Amonestó a Miguel Olavide, Borja San Emeterio y Álex Muñoz por parte del Sevilla Atlético y a Víctor, Iza y Zuiverloon parte de la Cultural Leonesa.