Curro intenta rematar un centro en el Sevilla Atlético- Levante. Foto: LaLiga
Curro intenta rematar un centro en el Sevilla Atlético- Levante. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético-Levante (1-1): el filial mereció más ante el líder

El filial consiguió igualar un tempranero gol local de Roger cuando el ariete fue expulsado

Por  19:59 h.

El Sevilla Atlético realizó un gran partido ante el líder de la categoría, el Levante UD, en un encuentro en el que los de Diego Martínez intentaron remontar un tempranero gol de Roger, posteriormente expulsado en la segunda mitad. El Ramón Sánchez-Pizjuán sigue siendo uno de los feudos más duros de LaLiga 123 y hoy lo pudo conocer el equipo valenciano tras empatar el partido los locales por mediación de Fede San Emeterio en el minuto 77.  El conjunto dirigido por Diego Martínez sigue en la décimo tercera posición en la tabla y a seis puntos de los puestos de descenso.

El encuentro comenzaba con el Sevilla Atlético volcado en el área rival. Antes de llegar al minuto diez del partido, Raúl Fernández sacó con el pie un disparo de Marc Gual tras una buena jugada personal de Ivi en la que fue la primera gran ocasión del Sevilla Atlético. Tan sólo tres minutos después, el máximo goleador de la categoría, Roger Martí, puso por delante a los levantinistas en el primer acercamiento al área de José Antonio Caro con un disparo ajustado al palo derecho del cancerbero onubense. Tras un inicio frenético, el partido entró en una fase más tranquila en la que el Levante llevaba la iniciativa. El filial se rehízo y busco la forma para poder atacar al líder y crearle peligo. Se acercó en varias ocasiones, pero no fue hasta el borde del descanso cuando en una falta botada por Ivi el atacante madrileño estuvo a punto de sorprender al guardameta visitante, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red. El conjunto dirigido por Diego Martínez no bajaba los brazos y a pesar de no encontrar el gol, merecía más que los levantinistas en la primera mitad, pero los de Muñiz mostraban su mayor eficacia.

La segunda parte comenzó con el Sevila Atlético volcado en el área rival, pero el gol se resistía. Ivi volvía a intentarlo, esta vez, a balón parado. El Levante tampoco renunciaba a ampliar la diferencia y a punto estuvo de sacar tajada de un potente disparo de Jasosn desde fuera del área y que obligó a José Antonio Caro a realizar una de las mejores paradas de la tarde. Diego Martínez movió el banquilo e introdujo a Aburjania en el lugar de Yan Brice. El georgiano le dio otro aire al filial sevillista. Roger vio la segunda cartulina amarilla tras un manotazo a Bernardo al borde del minuto 70 y ello provocó que el Sevilla Atlético lo intentase más todavía. Además, la entrada de Pozo, le dio mucha más profundidad a los de Diego Martínez. Tanto fue así que cuando faltaban catorce minutos para la finalización del encuentro, un córner botado por Ivi, fue mal despejado por la zaga levantinista y tras varios rechaces el balón iba a acabar en los pies de Fede San Emeterio, que no iba a desaprovechar la oportunidad de empatar el encuentro. Con el Sevilla Atlético volcado para quedarse con los tres puntos, los visitantes intentaban que pasasen rápido los minutos para conseguir un valioso empate con un jugador menos. En los últimos instantes del partido, Raúl Fernández, portero del Levante, fue el protagonista para salvar un punto para los de Muñiz.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo (Álex Muñoz m. 82), Diego González, Matos; Fede San Emeterio, Cotán (Pozo m. 68), Yan Brice (Aburjania m. 60); Ivi, Curro y Marc Gual.

Levante UD: Raúl Fernández; Toño, Rober Pier, Postigo, Pedro López (Iván López m. 46); Natxo Insa (Juan Muñoz m. 82), Campaña; Lerma, Morales (Montañés m. 72), Jason y Roger.

Goles: 0-1, m. 13: Roger; 1-1, m. 77: Fede San Emeterio.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Amonestó a Diego González, Matos  y Bernardo Cruz por el Sevilla Atlético y a Pedro López, Postigo, Iván López y Lerma por parte levantinista. El colegiado cántabro expulsó por doble amonestación a Roger.