Ivi durante una acción en el Sevilla Atlético- Real Oviedo. Foto: LaLiga
Ivi durante una acción en el Sevilla Atlético- Real Oviedo. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Real Oviedo (5-3): Fiesta de goles en Nervión

Goleada del filial sevillista en su primer encuentro del año 2.017

Por  21:58 h.

Festival goleador con hasta cinco tantos en los últimos quince minutos en Nervión con victoria del Sevilla Atlético que pone fin a la racha de tres derrotas consecutivas con la que los de Diego Martínez despidieron el 2.016. El filial sevillista vuelve a los puestos de play off por el ascenso y se sitúa quinto con 30 puntos a 8 del descenso.

El partido comenzaba con unos minutos de tanteo entre ambos equipos. No fue hasta el minuto diez del partido cuando tuvo lugar el primer acercamiento a una de las áreas. Un pase de Ivi a Matos a la espalda de Fernández acabó con un derribo del defensa oviedista al lateral utrerano del Sevilla Atlético. El colegiado Pizarro Gómez no dudó en señalar penalti e Ivi iba a lanzar a la perfección la pena máxima para poner por delante a los de Diego Martínez. Era el primer penalti a favor del Sevilla Atlético esta temporada y el atacante madrileño lo iba a aprovechar para marcar en su vuelta a los terrenos de juego tras su sanción de cuatro partidos. Tras el tanto sevillista, el partido entró en una fase brusca en las que el colegiado madrileño amonestó a varios jugadores, pero sin ocasiones para ninguno de los equipos. Justo antes de llegar a la primera media hora del encuentro, un centro desde la banda derecha de David Carmona iba a ser desviado por el defensa visitante Verdés con tan mala fortuna para sus intereses, que lo introdujo en su propia portería con la mirada atónita del cancerbero Juan Carlos, que poco podía hacer. El Real Oviedo, por su parte, no había disparado todavía entre los tres palos y Fernando Hierro puso a calentar a Toché y al reciente fichaje Saúl Berjón. Sin apenas tiempo para la reacción, una jugada de Pozo, Borja Lasso e Ivi tras un saque de esquina, iba a acabar con un centro del atacante madrileño al segundo palo de la portería de Juan Carlos que iba a ser rematado por Fede San Emeterio a placer desde dentro del área con la pierna derecha. Finalizaba el primer periodo con un dominio aplastante del Sevilla Atlético, que goleaba al Real Oviedo en la mejor primera mitad de los de Diego Martínez en lo que va de temporada con una actuación estelar de Ivi.

Al comienzo de la segunda mitad, Fernando Hierro movía el banquillo para intentar cambiar la dinámica del encuentro. El técnico malagueño daba entrada a Toché y Saúl Berjón en lugar de Toché y Rocha, por lo que pasaba a jugar con dos delanteros puros. pronto se pudieron apreciar los resultados del cambio táctico, ya que la primera ocasión clara de los asturianos tuvo lugar a los cinco minutos tras la reanudación con una buena jugada por la banda izquierda de Saúl Berjón que centraba por bajo a Linares y éste cedió a Toché, que venía de cara para que disparara a placer desde dentro del área, pero el disparo del ariete se marchaba desviado. Tan sólo dos minutos más tarde, una pérdida de Fede San Emeterio, que fue de los más destacados del Sevilla Atlético, por poco acaba con el primer tanto visitante. Se desplegaba el Real Oviedo, que comenzaba a dejar muchos huecos atrás. Cerca del último cuarto de hora del partido, un córner lanzado desde la banda izquierda, iba a acabar con un posible agarrón de Bernardo dentro del área que el colegiado madrileño señaló y que Toché se iba a encargar de anotar desde los once metros para acortar distancias. Tan sólo tres minutos después, una gran cabalgada de José Joaquín Matos por la banda izquierda en la que sorteó a varios defensas, acabó en un gran pase a David Carmona  para que el lateral palmerino hiciera el primer tanto de su cuenta goleadora esta temporada. A falta de seis minutos para el final del encuentro, Alejandro Pozo recuperó un balón, se plantó solo ante Juan Carlos y le hizo una vaselina que hacía las delicias de los aficionados sevillistas que se habían desplazado hasta el Ramón Sánchez- Pizjuán. Pero el Real Oviedo, lejos de bajar los brazos, siguió intentando la remontada y consiguió acercarse en el marcador. Tras un fallo de Matos en el despeje del balón, Toché recogió el esférico dentro del área y volvió a batir a José Antonio Caro. El ariete murciano se reivindicaba con un doblete ante la suplencia de Fernando Hierro. Antes de la finalización del partido, Linares iba a acercar todavía más a los asturianos en el tanteador tras rematar de cabeza una falta botada por Néstor Susaeta.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Bernardo, Diego González, Matos; Yan Brice (Cristian González m. 82), Fede San Emeterio; Pozo (Aburjania m. 84), Ivi, Borja Lasso y Marc Gual (Borja San Emeterio m 68).

Real Oviedo: Juan Carlos; Fernández, David, Christian, Verdés; Torró, Erice; Nando (Susaeta m. 72), Ortiz (Toché m. 46), Rocha (Saúl Berjón m. 46) y Linares.

Goles: 1-0, m. 10: Ivi; 2-0, m. 29: Héctor Verdés pp.; 3-0, m. 38: Fede San Emeterio; 3-1, m. 75: Toché; 4-1, m. 78: David Carmona; 5-1, m. 84: Pozo; 5-2, m. 85: Toché; 5-3, m. 88: Linares

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité madrileño) amonestó a Bernardo, Fede San Emeterio y David Carmona por parte del Sevilla Atlético y a Fernández, Linares y a Nando por parte visitante.