Tevenet
Tevenet

El Sevilla Atlético se despide de LaLiga 123 con una derrota y como colista (2-1)

Llegó a empatar en el 82, pero cinco minutos después volvería a marcar La Hoya Lorca

Por  22:55 h.

El Sevilla Atlético terminó la temporada 2017-18 en LaLiga 123 con una nueva derrota y como colista tras no ser capaz de ganar a  La Hoya Lorca. Daniel Ojeda, en el 37, adelantó a los locales. El Sevilla empataría en el 82 a través de Aitor Cantalapiedra, pero cinco minutos después volvería a adelantarse el Lorca con el gol de Torres en el 87.

El choque se presentaba con el único aliciente de evitar el último puesto de la clasificación entre dos equipos descendidos matemáticamente a Segunda División B desde hace varias jornadas y que llegaban a esta esta jornada final con los andaluces dos puntos por encima.

El encuentro arrancó sin demasiada intensidad entre dos equipos que, sin duda a tenor de los resultados, han sido los dos peores de la categoría de plata del fútbol español en esta temporada.

Durante la primera media hora no hubo demasiadas llegadas al área y lo más peligroso que hizo el Lorca fue un disparo de Nando, tras jugada de Dani Ojeda, mientras que el filial sevillista rondó el gol con un remate de Felipe Carballo ante el que reaccionó Dorronsoro En el minuto 33 llegó el 1-0, obra de Dani Ojeda, quien controló el balón dentro del área rival a pase de Javi Muñoz, recortó y remató de tiro raso ante Samu ante la pasividad de la defensa sevillana. El atacante canario alojó el balón en el marco visitante junto al poste izquierdo y así inauguró el marcador.

Desde ahí y hasta el descanso los de Fabri González insistieron en el ataque y tuvo varias opciones para haber aumentado su renta. El jamaicano Brown, con varios remates, y Fran Cruz pudieron hacer el segundo tanto lorquino, pero les faltó precisión.

En la reanudación, los dos equipos salieron al campo con brío y ambos guardametas debieron intervenir para evitar el gol en una y otra área.

Los murcianos generaron más peligro de salida, pero el conjunto dirigido por Luis García Tevenet se mantenía con opciones de arañar un punto, lo que le hubiese permitido eludir el último puesto de la clasificación.

Cantalapiedra tuvo el empate en sus botas, pero se encontró con Dorronsoro por dos veces, mientras que la otra parte del campo Dani Ojeda acarició el 2-0 no llegando a conectar con el balón por centímetros y Nando también pudo marcar.

Conforme se acercaba el final los jóvenes jugadores sevillistas se volcaron más sobre el área murciana y, tras otra acción no aprovechada por Lara en el uno contra uno frente a Dorronsoro, por fin Cantalapiedra batió al portero local para establecer el 1-1. Fue tras un fallo defensivo de Pomares, a quien el delantero barcelonés le ganó la partida con suficiencia para plantarse ante el guardameta blanquiazul.

Parecía que el encuentro acabaría con empate, pero un remate de cabeza de Villalibre hizo que el balón quedara en el área pequeña tras tocarlo Samu y ahí el cordobés Fran Cruz hizo el 2-1 que fue definitivo.

Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Pina, Nasuti (Albisua, minuto 60), Fran Cruz, Pomares, Carlos Peña; Gomelt, Javi Muñoz (Tropi, minuto 74), Nando, Dani Ojeda; y Brown (VIllalibre, minuto 54).

Sevilla Atlético: Samu; Carmona, Cristian González, San Emeterio, Felipe Rodríguez; José Mena, Lara, Olavide (Miguel Martín, minuto 46), Felipe Carballo, Diego García (Genaro, minuto 83); y Cantalapiedra.

1-0. Minuto 33: Dani Ojeda. 1-1. Minuto 82: Cantalapiedra. 2-1. Minuto 87: Fran Cruz.

Árbitro: Jorge Valdés Aller, del comité castellano leonés. No mostró ninguna tarjeta.

Redacción

Redacción