Matos conduce un balón durante el Sevilla Atlético- Tenerife. Foto: LaLiga
Matos conduce un balón durante el Sevilla Atlético- Tenerife. Foto: LaLiga

Sevilla Atlético- Tenerife (0-0): Empate insulso en Nervión

Tablas en el marcador en un encuentro sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos

Por  17:54 h.

El Sevilla Atlético no pudo conseguir la victoria en su enfrentamiento ante el Tenerife en la 23ª jornada de LaLiga 123. A pesar de gozar de mejores ocasiones que los visitantes, el primer filial sevillista no estuvo muy acertado en su encuentro ante el conjunto dirigido por Pep Martí. A pesar del empate, los de Diego Martínez ascienden momentáneamente hasta la sexta plaza de la clasificación. La próxima semana ante el UCAM Murcia (viernes a las 20.00), el Sevilla Atlético buscará la segunda victoria del año 2.017. Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo para ambos equipos. El Sevilla Atlético buscaba que Ivi y Carrillo tuvieran protagonismo en el partido, mientras que el Tenerife realizaba una buena presión a campo completo. Los de Pep Martí, que volvía a la que fue su casa durante cinco campañas, se aproximaban por medio de internadas de Aaron Ñíguezy Alberto, mientras que los de Diego Martínez no eran capaces de desequilirar en la zona de tres cuartos de cancha. De hecho, las ocasiones casi siempre eran para los visitantes debido a errores de la zaga del filial sevillista. Se llegaba a la primera media hora de encuentro sin ninguna ocasión clara de gol para ninguno de los dos equipos. No fue hasta el minuto 38 cuando un balón lanzado por el guardameta sevillista José Antonio Caro, fue peinado por Carrillo y tras un resbalón de un rival, Alejandro Pozo iba a encarar al guardameta chicharrero, pero el disparo del extremo canterano con la pierna izquierda se iba a marchar por encima del larguero defendido por Dani Hernández. Pero la mejor intervención de toda la primera mitad fue la del portero del Sevilla Atlético, José Antonio Caro, justo antes del descanso tras una falta botada por Aaron Níguez que iba a la escuadra izquierda de la portería defendida por el guardameta sevillista, pero el de de La Palma del Condado voló de forma espectacular para lograr detener en dos tiempos la mejor ocasión visitante de todo el encuentro. Se llegaba al descanso de un partido muy táctico en el que daba la impresión de que ambos conjuntos tenían demasiado miedo a cometer errores.

La segunda mitad comenzó con polémica, ya que David Carmona pidió penalti en una acción en la que desbordó por la banda derecha a su par y fue derribado por Camille, pero el colegiado del encuentro, el navarro Prieto Iglesias, que estaba muy cerca de la jugada, no interpretó que fuera penalti y dejó seguir el juego. Movía el banquillo el exjugador sevillista Pepe Martí para cambiar la zona atacante de su equipo. El técnico balear introducía al hondureño Lozano para sustituir a Cristo González. Pero se llegaba a la hora de encuentro sin movimientos en el marcador ni jugadas claras para ninguno de los dos equipos. Tampoco iba a servir que Diego Martínez introdujera en el terreno de juego a Bilal Boutobba en lugar de Curro, que no estuvo muy participativo. El francés no pudo crear peligro en el área de Dani Hernández. El partido era insulso y con pocas ocasiones, sólo a través del balón parado los dos equipos se acercaban al arco rival. Un fortísimo disparo de Ivi desde más de 30 metros estuvo a punto de sorprender al guardameta tinerfeño, ya que el esférico hizo un extraño. En los últimos instantes del encuentro, ambos equipos intentaron con un poco más de fe volcarse sobre la portería rival, pero la falta de acierto de sevillistas y chicharreros propició el empate a cero goles en el tanteador final.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Diego González, Bernardo, Matos; Yan Brice (Abujania m. 80), Fede San Emeterio; Curro (Boutobba m. 66), Pozo (Schetino m. 89), Ivi y Carrillo.

Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Germán S., Jorge Sáenz, Camille; Alberto, Aitor Sanz; Suso (Omar m. 69), Cristo González (Lozano m. 54), Aarón y Amath (Tayron m. 81).

Goles: 

Árbitro: Eduardo Prieto iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Carrillo por parte del Sevilla Atlético y a Raúl Cámara y Aitor Sanz.