Marc Gual avanza hacia la meta del Valladolid; por detrás, Carlos Fernández le reclama el balón (Foto: J. Spínola)
Marc Gual avanza hacia la meta del Valladolid; por detrás, Carlos Fernández le reclama el balón (Foto: J. Spínola)

Sevilla Atlético- Real Valladolid (1-2): Pecó de novato en las dos áreas

El tanto de Carlos Fernández de penalti en el primer minuto de la segunda mitad, no sirvió para igualar los dos goles de Jaime Mata

Por  22:25 h.

El Sevilla Atlético perdió su primer encuentro de LaLiga 123 en la segunda jornada merced a dos tantos del visitante Jaime Mata en la primera mitad. Tras el descanso, la reacción de los de Luis García Tevenet no sirvió para poder igualar el partido a pesar de anotar Carlos Férnandez su primer tanto después de su grave lesión, en el minuto 46. El filial no pudo conseguir una victoria en el estreno de la nueva grada del campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El partido también sirvió para el regreso de Deivid, Luismi y Toño Cotán, que recibió una gran ovación al ser sustituido.

El encuentro comenzó con muchos acercamientos por parte del filial sevillista al área pucelana. Los atacantes sevillistas se mostraron muy activos, aunque un poco imprecisos antes de llegar a los primeros diez minutos de la contienda, mientras que el cuadro de Luis César Sampedro no conseguía la fluidez de juego que les exigía el técnico gallego. Tras ese primer arreón inicial de los de Tevenet, los vallisoletanos empezaron a carburar y a tener posesiones más prolongadas de balón. No fue exactamente una jugada elaborada en la que llegó el primer tanto del partido. Un balón recuperado en las inmediaciones de su propia área por el veterano Borja Fernández, se convirtió en un pase al espacio a Mata, que consiguió deshacerse de la marca de los zagueros sevillistas para batir a Caro en el primer disparo a puerta de los visitantes. Tras el mazazo del gol de Mata, los jóvenes jugadores sevillistas intentaron reponerse a base de casta y corazón más que con juego. Iban pasando los minutos y el conjunto blanquivioleta se seguía encontrando muy cómodo en el césped. De esta forma llegaría el segundo tanto. Una buena jugada de Iban Salvador y Antoñito por la banda derecha, acabó con un pase al corazón del área del lateral para que Mata rematara con la derecha. Álex Muñoz consiguió repeler el primer intento del ariete madrileño, pero su rechace lo recogió el delantero del Valladolid y volvió a disparar a puerta sin que José Antonio Caro pudiera hacer nada, colándose junto a la base del palo derecho. Se ponían las cosas muy cuesta arriba para el equipo franjirrojo. Justo antes del descanso llegaron las dos mejores ocasiones para los de Tevenet. Carlos Fernández estuvo a punto de recortar distancias desde la frontal del área con un potente disparo que llegó a tocar Masip antes de que se estrellara con el palo izquierdo de su portería, mientras que un centro desde el costado derecho de David Carmona a falta de un minuto para llegar al fin del tiempo reglamentario estuvo cerca de ser rematado en primera instancia por Carlos fernández y ello despistó a Marc Gual, que no esperó el fallo de su compañero en el segundo palo y no consiguió batir al guardameta formado en la cantera del Barcelona. Se llegó al descanso con la sensación de que cuando el Real Valladolid quiso, hizo daño al filial.

A la reanudación, Tevenet dio entrada en el terreno de juego a Aburjania en lugar de Konyk. La sustitución, sin duda bastante ofensiva, tuvo una gran repercusión en la segunda mitad. Antes de llegar al primer minuto, el georgiano realizó una internada por la banda derecha y fue derribado por la zaga visitante. El colegiado madrileño señaló el punto de penalti y Carlos Fernández se iba a encargar de recortar distancias con una pena máxima magistralmente lanzada. Tras el gol, los jóvenes futbolistas sevillistas se sintieron espoleados por la afición y comenzaron a desarrollar su mejor juego. Hubo llegadas por ambas bandas, pero los centros no encontraban rematador. Eran unos minutos de juego avasallador de los locales, que con la velocidad de Pozo, Marc Gual y Carlos Fernández, estaban siendo un auténtico quebradero de cabeza para la zaga pucelana. Justo antes de llegar a la primera hora de partido, otra buena combinación de los vallisoltanos por la banda derecha, dejó a un recién entrado Óscar Plano frente a José Antonio Caro, pero el meta logró despejar el balón a saque de esquina. El calor comenzó a pesar en ambos conjuntos y el partido se volvió loco, de ida y vuelta. Con la entrada de Pepe Mena, que disputó más de un cuarto de hora a un gran nivel, y Boutobba, Tevenet buscó todavía más que el encuentro siguiera roto. Sin ningún centrocampista de contención, el filial sevillista arrancaba con muchos metros que recorrer, pero los hombres de ataque no estuvieron acertados. Iban pasando los minutos y al Real Valladolid le valía el resultado después de haber perdido la pasada semana frente al Barcelona B, mientras que el Sevilla Atlético intentaba la igualada, pero las fuerzas no acompañaron y los de Luis César Sampedro sacaron un buen motín del ‘Viejo Nervión’.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Konyk (Aburjania m. 46), Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Yan Brice (Mena m. 73); Pozo, Marc Gual, Curro (Boutobba m. 65) y Carlos Fernández.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Guitián, Deivid, Nacho; Borja Fernández, Cotán (Míchel m. 62), Luismi; Iban Salvador (Óscar Plano m. 56), Hervías y Mata (Villalibre m. 73).

Goles: 0-1, m. 20: Mata; 0-2, m. 39: Mata; 1-2, m. 46: Carlos Fernández;

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a Carlos Fernández por parte del Sevilla Atlético y a Guitián, Isaac Becerra, Iban Salvador, Borja Fernández y Luismi por parte del Real Valladolid.