Matos pelea un balón ante la atenta mirada de Tevenet en el Osasuna- Sevilla Atlético de la primera jornada. Foto: CAOsasuna
Matos pelea un balón ante la atenta mirada de Tevenet en el Osasuna- Sevilla Atlético de la primera jornada. Foto: CAOsasuna

Sevilla Atlético-Valladolid: ¡Bienvenidos al Viejo Nervión!

Los de Luis García Tevenet debutarán en el remodelado nuevo campo principal de la Ciudad Deportiva sevillista

Por  16:47 h.

El Sevilla Atlético y el Real Valladolid disputarán su segundo encuentro de LaLiga 123. El enfrentamiento servirá para inaugurar la nueva grada del campo principal de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, el ‘Viejo Nervión’, donde los de Luis García Tevenet jugarán sus partido como local esta campaña. El exsevillista también dirigirá su primer partido al frente del equipo franjirrojo ante su afición. El que ha sido capitán del Sevilla Atlético las últimas tres campañas, Toño Cotán, volverá a su casa en un partido que seguro que será emotivo para él y sus antiguos compañeros tras más de 100 encuentros con la camiseta franjirroja.

Tras lograr un gran resultado con el empate a domicilio de la pasada semana ante el Osasuna, el Sevilla Atlético se ejercitará hoy por la mañana antes de que Luis García Tevenet ofrezca la convocatoria del debut del filial sevillista en su nuevo campo. La noticia positiva de la semana fue la llamada ayer de Albert Celades para la Selección española Sub-21 de Marc Gual. El delantero catalán ve de esta forma recompensada su gran segunda vuelta de la campaña pasada en la que anotó catorce goles y fue capaz de dar cinco asistencias. Por su parte, Ondoa y Aburjania también han sido convocados por sus respectivas selecciones. Por otro lado, la plantilla ha elegido esta semana a sus cinco capitanes: Curro, David Carmona, Carlos Fernández, Matos y Fede San Emeterio serán los portadores del brazalete.

El Real Valladolid, que cuenta en sus filas con los exsevillistas Toño Cotán, Luismi y Deivid, comenzó perdiendo su primer partido ante el otro filial de la categoría, el Barcelona B, por un tanto a dos. El técnico Luis César Sampedro descartó a Toni, Sergio Marcos y Anuar por decisión técnica, además de a Calero, lesionado, junto al canterano Mayoral y Jose Arnáiz, que firmará en las próximas horas por el Barcelona B.

Sevilla Atlético: José Antonio Caro; David Carmona, Álex Muñoz, Konyk, Matos; Yan Brice, Fede San Emeterio; Curro, Carlos Fernández, Pozo y Marc Gual.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Nacho, Deivid, Guitián; Borja Fernández, Cotán; Míchel, Arnáiz, Hervías y Mata.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).

Estadio: Viejo Nervión (Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios). LaLiga 123 TV. 20.30.