Sevilla Atlético- Reus. Foto: LaLiga
Sevilla Atlético- Reus. Foto: LaLiga

El Sevilla Atlético viaja a Cádiz buscando romper su mala racha

El portero José Antonio Caro, baja de última hora en el filial rojiblanco

Por  13:20 h.

El Ramón de Carranza acoge este domingo un duelo andaluz en las alturas entre el cuarto y el sexto clasificados de LaLiga 1/2/3, en el que el Cádiz quiere encadenar su tercer triunfo y alargar el momento dulce que vive, mientras que el Sevilla Atlético intentará romper su racha de dos derrotas seguidas.

Se miden dos equipos recién ascendidos a la categoría de plata, que se conocen muy bien al proceder del Grupo IV de Segunda B y que están igualados a veintisiete puntos, en una cita en la que a priori parten como favoritos los amarillos tras haber protagonizado en las últimas jornadas una vertiginosa escalada en la clasificación. El técnico cadista, Álvaro Cervera, ha citado a diecinueve jugadores, con lo que deberá descartar a uno antes del choque, y pierde por segunda jornada seguida al lateral izquierdo Luis Ruiz y al centrocampista José Mari Martín, que no estuvieron por lesión el último partido en el que el Cádiz ganó 1-3 en Córdoba.

El equipo amarillo, que antes había goleado por 3-0 al Real Zaragoza, llega a esta cita en un gran momento, cuarto en la clasificación a tres puntos del ascenso directo y con una racha de cinco victorias, cuatro empates y una sola derrota en los últimos diez partidos que ha disputado. Cervera no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir el primero de los cuatro partidos con los que ha sido sancionado, después de ser expulsado en el choque liguero frente al Córdoba. El Cádiz se ha enfrentado al filial sevillista diecisiete veces en partido de liga en el Ramón de Carranza, en todas las categorías nacionales excepto en Primera División, y el balance es favorable a los gaditanos, con nueve triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas.

A pesar de estas estadísticas generales, el Sevilla Atlético llega al Carranza con el reto de romper su serie de dos derrotas consecutivas (2-0 en Getafe y 0-1 en casa ante el Reus), además de que el joven conjunto franjirrojo ha logrado puntuar en cuatro de sus cinco últimas visitas al estadio cadista. El entrenador del Sevilla Atlético, Diego Martínez, no podrá contar con el portero José Antonio Caro, baja de última hora por unas molestias en el abdomen, lo que hace que el técnico tenga que decidir entre Juan Soriano y Ondoa. Sí ha entrado en la lista de 19 jugadores Diego González, que participó anoche en el partido del primer equipo ante el Málaga.

En el frente de ataque faltará otra vez Iván López ‘Ivi’, el máximo goleador y que cumple su cuarto y último partido de sanción, pero es posible que Martínez utilice al francés Bilal Boutobba, que descansó la semana pasada tras el compromiso internacional con el equipo juvenil.

El entrenador gallego del Sevilla Atlético no se ha mostrado preocupado por los últimos tropiezos, ya que “el objetivo sigue siendo ser fieles a un estilo e intentar ganar” a un Cádiz que “en el último mes es el equipo más en forma de la categoría”. Ha destacado que el rival “está viendo puerta con facilidad”, es un conjunto “muy físico y con la lógica confianza de los equipos en dinámicas positivas”, por lo que el filial espera “no cometer errores porque este Cádiz penaliza cada fallo del rival”.

Redacción

Redacción