El «perrito caliente» del banquillo dio la vuelta al mundo

Por  10:42 h.

Habrá gustado o no, habrá sorprendido o no, pero lo que no hay lugar a dudas es que los banquillos disfrazados de perritos calientes del Sánchez-Pizjuán tuvieron una repercusión máxima en distintos países. Aprovechando que el encuentro que iba a jugar el Sevilla era ante el Barcelona, el club de Nevión entendió que era el mejor momento para mostrar una nueva forma de publicidad. La empresa de salchichas Óscar Mayer, con sede en Chicago, vio como la repercusión había sido máxima y se mostró más que satisfecha.

Además, el diseño, según explicó la marca, se desarrolló en tres fases finalizando con una fase de pintura y vinilación similar a las que se utilizan en las Fallas de Valencia. Además de los banquillos también se cambió la imagen de la caseta del cuarto árbitro, que desde el sábado simula un carrito de la charcutera estadounidense. Algunos de los países en los que se pudo ver la imagen fueron Inglaterra, Alemania, Bélgica, Italia, Estados Unidos, Argentina y distintos países árabes, estos, a través de la televisión Al-Jazeera. ABC muestra en las imágenes de abajo algunas de las noticias que escribieron distintos rotativos sobre los banquillos convertidos en perritos calientes.

El periódico deportivo Olé publicó a primera hora de la tarde del sábado en su edición de internet la foto, mientras que otros medios, algunos de Inglaterra, cuna del marketing deportivo, destacaron la «curiosa iniciativa» del Sevilla. También en Francia, en este caso la revista Sportune.fr, contaron lo sucedido aprovechando la presencia del Barcelona y de su entrenador, Pep Guardiola. La mayoría de los medios contaron como hecho más que curioso ver al técnico catalán «dentro de un perrito caliente».

Redacción

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