0-0: Plantó cara, pero el campeón cayó eliminado

Por  23:15 h.

Sevilla FC: El Sevilla empató a ceroEl resultado obtenido por el Barcelona en el partido de ida ponía muy difícil la clasificación para el Sevilla, pero el equipo de Manolo Jiménez, con un partido muy serio atrás, ha tenido al alcance de la mano el pase a cuartos de final. De hecho, en los últimos minutos Poulsen pudo dar la victoria a los sevillistas con un remate con la mano que el árbitro no vio. Le quedan dos competiciones todavía al Sevilla, aunque quizá se escapa la única que podía terminar en título.

Empezó muy bien el encuentro el equipo de Nervión y así en la primera jugada Chevanton pudo adelantar a los suyos gracias a un gran pase de Alves. He aquí el gran problema del Sevilla en la noche de hoy, el juego ofensivo, ya que casi todos sus jugadores de ataque no han estado a la altura de las circunstancias. Todo lo contrario ha ocurrido con la defensa, que sobre todo en su parte central, con Mosquera y Dragutinovic, ha sabido frenar a un Barça que también hay que decir que dista mucho de ese que maravillaba a los aficionados.

Servirá este partido para sacar varias conclusiones, como que el Sevilla lo va a pasar realmente mal con la ausencia de Kanouté, ya que ni Chevanton (segundo partido que tira la camiseta) ni Kerzahov se acercan ni lo más mínimo a la calidad de el de Mali. El lado positivo es la defensa, la cual llegaba con varias bajas, pero que ha rendido a un nivel más que aceptable. Y quizá también debe recapacitar Manolo Jiménez, que ha tardado mucho en reaccionar cuando el partido parecía que iba a acabar con cero a cero, resultado que dejaba fuera a los sevillistas.

Todo el mundo se acordará ahora de la ida en el Sánchez-Pizjuan, donde el Sevilla pudo rematar al Barcelona y no lo hizo. Se va el primer título, el más asequible. Toca centrarse en la Liga para terminar lo más alto posible, y soñar con la Champions. ¿Por qué no?

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: El #Betis muestra sus condolencias por el atentado de Barcelona https://t.co/mpqA3PNkwW vía @AFDLP @RealBetis #Betis - 36 mins ago