Ganar para seguir con vida

Por  22:36 h.

Sevilla FC: Kanouté y Oleguer, en un momento del encuentro de la pasada campañaÉsa y no otra será la tónica habitual hasta final de temporada del Sevilla FC, que dentro de unas horas tiene la oportunidad de encadenar por primera vez esta campaña tres victorias ligueras seguidas. Un raquítico registro que debería ser norma en un equipo con aspiraciones Champions, pero las cosas vienen así dadas por unos factores u otros, y lo cierto es que aún hay margen para salvar el año y cumplir el objetivo. El Sevilla sigue con la obligación de ganar, esa necesidad imperiosa de la que habló hace una semana Manolo Jiménez antes de medirse al Recreativo de Huelva y al que se derrotó gracias a la clase incontestable de un delantero fabuloso.

Hoy, frente a un Barcelona bastante descafeinado –no vienen Puyol, Eto’o, Yaya Touré, Sylvinho, Bojan, Deco o Zambrotta, entre otros—pero siempre dispuesto a ganar a cualquiera, pues calidad tiene y de sobra, el conjunto nervionense tendrá que apretar los dientes y quedarse con los tres puntos sí o sí, como dijera su presidente, cuyas declaraciones han soliviantado a más de uno en Can Barça.

Para ello, regresan muchos primeros espadas a vestirse de rojo y blanco, como los malíes Kanouté y Keita, así como los interiores Jesús Navas y Adriano, a quien el gran momento de Diego Capel podría relegar o al banquillo o al lateral zurdo, posibilidad ésta última con muchas opciones dadas las carencias en el lateral derecho barcelonista ante las bajas de Zambrotta y Puyol. En cualquier caso, los jugadores sevillistas tendrán que hacer nuevo lo posible para ganar y así demostrar a su gente que aún pueden lograr el objetivo. Su gente, esa afición que ha comprado el poco papel puesto a la venta y que, esta noche, tratará de marcar el primer gol.

Alineaciones probables:

SEVILLA FC: Palop; Dani Alves, Escudé, Drago, Adriano; Poulsen, Keita, Jesús Navas y Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté.

FC BARCELONA: Víctor Valdés; Oleguer, Milito, Thuram, Abidal; Márquez, Xavi, Iniesta; Gudjohnsen, Messi y Henry.

Redacción

Redacción