1-1: El único fallo costó dos puntos

Por  23:59 h.

Sevilla FC: El Sevilla mereció másBuen partido del conjunto sevillista que, quitando los últimos quince minutos, fue el claro dominador del partido ante el Barça. Mereció bastante más el cuadro de Jiménez, que, sobre todo en la primera parte, tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador. En cambio, el cuadro azulgrana aprovechó la única oportunidad que tuvo. Sabor agridulce para la afición sevillista, que ya se veía luchando por objetivos más acordes a la plantilla.

Comenzó muy bien el equipo sevillista, con el absoluto dominio del esférico y con unas bandas muy activas que volvieron loco al cuadro azulgrana. De hecho, el mejor del partido por parte del Barcelona fue Gabi Milito, que fue el gran artífice de que su equipo se llevara un punto. El centro del campo sevillista estuvo a la altura y anuló a unas de las mejores parejas de la Liga –Xavi e Iniesta–, por lo que el ataque culé estuvo casi inédito. Ni siquiera el mejor jugador de esta Liga, Messi, participó apenas en el partido. Apretó el Sevilla y llegó el tanto de los blancos justo antes de que se llegara al descanso.

La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio de los de Jiménez. Sin embargo, durante los segundos 45 minutos no tuvo tanta llegada el equipo sevillista, aunque a pesar de ello el dominio fue claro. No se veía peligrar la victoria, todo lo contrario, se esperaba el segundo tanto blanco, ya que la imagen que dio el equipo blaugrana fue el de un conjunto que juega andando. Pero todo cambió cuando faltaban quince minutos para el final. Xavi, en una jugada aislada empató el partido y justo a la jugada siguiente Keita fue expulsado por doble tarjeta amarilla. Ahí acabó el dominio del Sevilla, que incluso sufrió en los últimos instantes.

No se puede hablar de paso atrás porque el rival es uno de los que está arriba en la clasificación, pero tras lo visto durante los 90 minutos, el sabor del sevillismo es agridulce, ya que en una jugada aislada se perdió la oportunidad de volver a luchar por el objetivo real de este equipo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Termina la #juntaSFC. Aquí tienes todo lo que ha ocurrido https://t.co/UF8fobQIv3 #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 1 día ago