A vida o muerte

Por  21:31 h.
Vídeo de la previa del partido

Sevilla FC: Alves y Henry disputan un balón en el partido de LigaÉste es el sino que le queda al Sevilla FC en la presente temporada. No es que de aquí al final de campaña sólo vaya a disputar finales a todo o nada, pero casi, ya que en la competición liguera la Champions está muy cara y hoy en la Copa del Rey se lo juega todo en terreno hostil con un resultado adverso. La trayectoria del conjunto nervionense no ha dejado indiferente a nadie, y no precisamente por el hecho de que se estén reeditando los éxitos de no hace mucho. No hay que olvidar los lamentables factores que han estigmatizado a un equipo supercampeón de España y Europa, pero la competición sigue su paso, y la consecución de los objetivos fijados en pretemporada no entienden de penas y tristezas, sino de puntos y victorias.

Es cierto que la Copa del Rey no aparecía entre los objetivos ineludibles del presente ejercicio, pero los sevillistas defienden el título, y estaría feo caer en la competición por mucho FC Barcelona que esté en frente, más aún después de la pobre impresión que dejó en la ida en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y es que la reedición del Dream Team culé se ha ido desvaneciendo tal como aparecían los michelines del Gaucho.

El Sevilla viaja a Barcelona lastrado por muchas bajas en forma de lesiones, sanciones y virus gripales y africanos. Faltan muchos titulares, desde el portero hasta el ataque pasando por ese lateral zurdo maldito –pobre Crespo…—desde que alguna Lumbreras sentenció a un tal David Castedo, y encima se llega con el recuerdo aún fresco del ‘partidito’ en Bilbao, donde quizá el árbitro influyó en el resultado –igual que en Villarreal, y en Valladolid, y en la ida, y…—, pero también fue un escenario en el que los sevillistas ofrecieron lo peor de sí mismos.

No estarán todos los que son, pero éstos son todos los que estarán esta noche defendiendo la memoria del campeón, quien no cae en una eliminatoria a doble partido desde hace poco más de dos años, cuando el Cádiz eliminó al equipo que meses después iniciaría su senda gloriosa. Caer en estas circunstancias en el ‘Torneo del KO’ sería una triste forma de cerrar el círculo victorioso, sobre todo por la ausencia obligada de muchos primeros espadas, pero a este equipo parece que ya no le sopla el viento de cola.

Alineaciones probables:

FC BARCELONA: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Márquez, Xavi, Iniesta; Henry, Bojan y Giovanni.

SEVILLA FC: De Sanctis; Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Poulsen, Martí, Jesús Navas, Diego Capel; Chevantón y Kerzhakov.

Redacción

Redacción