El Sevilla y el Barcelona, con problemas para encontrar fechas para la Supercopa

Por  0:30 h.

Barça y Sevilla tendrán un agosto apretadoEl Sevilla no comenzará la temporada en septiembre como el resto de los equipos españoles; lo hará en agosto, pues durante ese mes tendrá que jugar hasta cinco encuentros (dos de la previa de la Champions, otros dos de la Supercopa de España y uno de Liga). Sin embargo, algunos problemas de calendario va a generar la disputa de todos estos duelos, pues las fechas que ya están marcadas, caso de los de la Champions (el 17 ó 18 de agosto para la ida y una semana más tarde para la vuelta) dificultan el encontrar algunos días libres para la Supercopa, ante el Barcelona.

En un principio, las fechas previstas para la disputa de este trofeo estaban marcadas para el 14 y 18 de agosto, pero resulta imposible con la participación del Sevilla en el máxima competición continental. Y es que, para colmo, la semana antes de la ida de la Champions, concretamente el 11 de agosto, está confirmado que la selección española deberá jugar un amistoso en México. No hace falta recordar que el Barcelona es el equipo que más internacionales ha cedido a la selección para la Copa del Mundo, con un total de ocho (Valdés, Piqué, Busquets, Iniesta, Xavi, Villa, Puyol y Pedro) y muy extraño sería que la Federación Mexicana de Fútbol no pusiera pegas a que los barcelonistas se quedaran en casa para que disputaran la Supercopa.

Además, y si tiramos de fechas anteriores, nos vemos en la tesitura de que el Barcelona tiene previsto jugar varios partidos amistosos en Asia. De hecho, y según publicó el diario Sport, el equipo de Guardiola podría tener ya cerrado un partido en Seúl, Corea del Sur, el 4 o 5 de agosto. ABC se puso en contacto con miembros de la Federación Española para preguntar si había la posibilidad de que, teniendo en cuenta la dificultad para encontrar fechas, que la Supercopa se jugara a partido único. «Será a doble partido; buscaremos fechas», fueron las palabras. Habrá que estar atento.