Berizzo y sus jugadores en la ciudad deportiva del Sevilla
Berizzo y sus jugadores en la ciudad deportiva del Sevilla

Sevilla-Basaksehir: prohibido equivocarse

El equipo de Berizzo, a pesar de la ventaja obtenida en la ida (1-2), se toma como una final la vuelta ante el conjunto turco en los play off de la Champions

Por  3:55 h.
Sevilla
0
Istanbul Basaksehir
0
Sergio Rico, Mercado, Nico Pareja, Lenglet, Escudero, Nzonzi, Krohn-Dehli, Jesús Navas, Éver Banega, Correa y Ben Yedder.
Volkan Babacan, Caiçara, Attamah, Epureanu, Clichy, Mahmut, Emre Belozoglu, Mossoró, Visca, Elia y Adebayor.
William Collum (Escocia).
Ramón Sánchez-Pizjuán Hora: 20.45 TV: Antena 3

Pocas veces en estas fechas —exceptuando la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, competiciones ambas curiosamente que el Sevilla ha jugado bastante en los últimos años— tendrá cualquier equipo de fútbol una cita tan importante como la que hoy se le presenta al club de Nervión. 22 de agosto de 2017 a partir de las 20.45 y a falta tan sólo de seis días para honrar la memoria de Antonio Puerta en el décimo aniversario tras su desaparición, tiene el Sevilla de nuevo una nueva cita con la historia, una fecha sumamente importante para el devenir de la entidad en una temporada marcada por la ilusión y el firme objetivo de seguir creciendo: está en juego la clasificación por tercer año consecutivo a la fase de grupos de la Champions y el éxito deportivo, pero, además, también el impulso económico para terminar de auparse con los más grandes de Europa. Dicho de otra manera, lo de hoy es lo más parecido a una final. En pleno mes de agosto. Rozando los 40 grados y con la hinchada del Sevilla deseosa de volver a tener una oportunidad en la máxima competición continental, todo lo que no sea clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones supondría un batacazo demasiado mayúsculo. Por presupuesto. Por calidad. Y porque la eliminatoria, con el 1-2 en la ida, la tienen a tiro los hombres de Berizzo.

Está prohibido equivocarse ante un rival, el Istanbul Basaksehir, que llega tocado y con la sensación de que tiene mucho que ganar y poco que perder, impresión absolutamente contraria a la del Sevilla. Hasta Berizzo, poco dado a valorar  de manera pública un encuentro u otro, no tuvo reparos en reconocer que esta noche tiene el partido más importante de la temporada. Su alineación ante el Español, en el que sólo repitieron Lenglet y Nzonzi con respecto al partido disputado el miércoles en tierras turcas, ya lo había delatado. Lo que más le inquieta es hoy, razón más que suficiente para que vuelvan a la titularidad algunos de los hombres que empieza a considerar clave en su sistema, caso de Escudero, Nico Pareja o Banega. Al igual que en la ida, y aunque sea el Istanbul Basaksehir el que esté obligado a mirar a la portería de Sergio Rico, la consigna que el entrenador argentino le hizo llegar a sus jugadores volvía a tener al balón como protagonista. Berizzo quiere la posesión y que sea cuando el conjunto turco intente, cada vez más, presionar algo más arriba, el momento de volver a dar un zarpazo para tratar de sentenciar la eliminatoria. Los números le dan la razón al Sevilla porque el Basaksehir  necesitaría ganar 0-2 en Nervión para pasar a la fase de grupos, una acción tremendamente complicada en un estadio acostumbrado a presionar de lo lindo a los rivales. Pero nadie en el Sevilla quiere fiarse y nadie, desde el entrenador a los jugadores, van a pensar en otra cosa que no sea en el partido de hoy. Una final en verano.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Mañana, a las 18.00, te necesitan. Partido importantísimo del Sevilla Atlético ante el Córdoba en el Viejo Nervión… https://t.co/zDGfrbdBPi - 14 horas ago