Arturo Vidal, jugador del Bayern de Múnich
Arturo Vidal, jugador del Bayern de Múnich

Sevilla-Bayern de Múnich, en cuartos de final de la Champions League 2018

La ida se disputará el martes 3 de abril en el Ramón Sánchez-Pizjuán y la vuelta el miércoles 11 en el Allianz Arena

Por  12:15 h.

Este mediodía se ha producido el sorteo de los cuartos de final de la Champions League 2017-18, en el que la caprichosa fortuna ha decidido que el Sevilla FC se enfrente al Bayern de Múnich en esta ronda que agrupa a los ocho mejores equipos del continente. La ida se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán el martes 3 de abril, mientras que el encuentro de vuelta tendrá lugar el miércoles 11 de abril a las 20.45 horas en el Allianz Arena.

Así pues, el Sevilla FC deberá jugarse ante el Bayern Múnich el pase a semifinales de un torneo que ya ha entrado en la historia de la entidad de Nervión, puesto que es la primera vez que el club alcanza esta fase desde que se denomina Liga de Campeones,y la segunda vez si contamos con los cuartos de final de la anteriormente denominada Copa de Europa, en su edición de 1957-1958, donde cayó derrotado ante el Real Madrid.

El camino del Sevilla FC en esta Liga de Campeones no ha sido fácil. Cayó encuadrado en el grupo E junto a Liverpool, Spartak de Moscú y Maribor. El balance del grupo para los sevillistas fue de dos victorias, tres empates y una derrota. Quedó clasificado en segunda posición, por detrás del conjunto inglés y por delante de rusos y eslovenos. Después, el caprichoso sorteo estableció que se su cruce de octavos de final fuera con el primero del grupo A, el Manchester United. En la ida ante el conjunto de Mourinho, disputada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, los de Vincenzo Montella empataron sin goles, a pesar de tener oportunidades claras y de que David de Gea fuera el hombre del partido. En el choque de vuelta, disputado el pasado martes en Old Trafford, el Sevilla FC se impuso por 1-2 gracias a los dos goles de Ben Yedder.

Ahora, en estos cuartos de final de la Champions, el Sevilla FC intentará hacer de nuevo historia y alcanzar las semifinales de la competición.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @ElHuffPost: Ha fallecido el gran Pepe Mediavilla. La Tierra Media no volverá a ser la misma sin ti. https://t.co/tkYFck8HdM - 32 mins ago