Bernardo «sí» pasa el corte y se convierte en el primer «refuerzo» para la defensa

Por  1:00 h.

Sevilla: Bernardo, con Pékerman, seleccionador de ColombiaMientras la dirección deportiva se afana en buscar a uno o dos centrales para reforzar al equipo y busca (o no descarta) una salida para Escudé, Spahic y Alexis, otro defensa, en este caso Bernardo, conoció hace unas horas desde Colombia la decisión del Sevilla: será uno de los 22 futbolistas que quiere Míchel de cara a la próxima temporada. El club de Nervión ha entendido que el internacional colombiano se ha curtido sobremanera en el Racing de Santander y que está capacitado para formar parte del nuevo proyecto.
Ello no significa, al menos eso entiende el Sevilla, que el futbolista vaya a venir con los galones de jugador importante y clave, pero sí se conoce y espera que sea un futbolista que dará competencia atrás. De esta forma y, de concretarse lo que pretende el club, la defensa podría estar formada por Coke, otro lateral derecho, Fazio, Cala, Bernardo, dos centrales nuevos (preferiblemente con experiencia y mando), y Fernando Navarro y Luna en el lateral izquierdo. No significa que ese vaya a ser el esqueleto final de la defensa pues queda mucho aún para que comience la temporada y, además, existen futbolistas, caso de Escudé, Spahic y Alexis, que tienen contrato aún con el club de Nervión. Pero, sin embargo, sí es el camino que se ha concretado entre Monchi y Míchel…

Dicho lo cual, y una vez conocida la decisión del Sevilla con respecto a Bernardo, ABC se puso en contacto con el internacional colombiano para conocer cuáles eran sus sensaciones. El futbolista, concentrado con el combinado entrenado por Pékerman, explicó cómo se enteró de la noticia. «Nada más acabar la temporada me vine rápido a Colombia para estar con la selección. Mi agente me llamó y me comunicó que iba a tener una reunión con Monchi y que luego me llamaría… Unas horas después sonó el teléfono y me confirmó que me quedaría», señaló Bernardo.

El ya ex jugador del Racing de Santander reconoció que ha sido una de las noticias más importantes de su carrera y aseguró que llegará mucho más maduro tras su paso por el conjunto cántabro: «Necesitaba jugar y eso es lo que he hecho. Pienso que he mejorado. Para cualquier futbolista lo más importante es que puedas coger un ritmo importante de encuentros. Lo malo ha sido que no hemos podido lograr la permanencia. Lo positivo, sin embargo, es que vuelvo al Sevilla y que el seleccionador (por Pékerman) me ha dado la oportunidad de jugar con Colombia».

Su irrupción en el país del escritor García Márquez ha sido tan grande en estos últimos días que, junto a Falcao, el defensa ha sido el futbolista más requerido por los medios de comunicación. El diario El espectador, por ejemplo, publica un reportaje en el que se resalta que Bernardo fue nieto del torero Joselillo de Colombia, un emblema del toreo colombiano. También bastante curiosa fue la entrevista que le realizó el periódico Semana cuando fue convocado por Pékerman. «¿Qué fue lo que pensé cuando me dijeron que había sido citado por Colombia? Pues que me estaban tomando el pelo…», señaló de buen humor el defensa. Ahora, apenas unos meses después de aceptar la decisión del Sevilla de que lo mejor era que jugara en otro equipo en calidad de cedido, Bernardo comienza a recoger los frutos: primero, con la selección, y luego, con el Sevilla.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Hay quienes se complican y terminan complicando la vida de los demás (analiza nuestro mundo). Y hay quienes luchan… https://t.co/HxHueqlCrf - 9 horas ago