'Historias de la canallesca futbolera'
'Historias de la canallesca futbolera'

Sevilla y Betis apoyan ‘Historias de la canallesca futbolera’, libro benéfico de la prensa sevillana

Los beneficios serán destinados a la obra social de las Hermanas de la Cruz

Por  1:58 h.

Medio centenar de periodistas deportivos sevillanos se han unido para escribir un libro coral en el que sacan a la luz los secretos, las intrahistorias, la auténtica cocina de una profesión habitualmente criticada (en todos los sentidos) y trufada de líderes de opinión. La cita va a reunir a lo más granado de la sociedad deportiva sevillana, con el componente añadido de que la obra tiene un carácter benéfico: los beneficios netos irán destinados a la obra social de las Hermanas de la Cruz. Todo gracias a la Editorial Samarcanda y a la dirección de Daniel Pinilla.

La sinopsis del libro es la siguiente:

Pocas aficiones, puede que ninguna, levantan más pasión y taquicardias que el fútbol. Ítem más si hablamos de Sevilla, la ciudad dual por excelencia donde el verde y el rojo son religión. Los hinchas al balompié, que son legión en la capital de Andalucía, suelen tender a identificar al periodista que no les resulta simpático o con el que no están de acuerdo con un vendido del equipo contrario que trabaja únicamente a base de bilis. Los medios deportivos se han convertido en el blanco perfecto para la crítica y el desahogo. Qué le vamos a hacer. Llega ahora el momento de que hable la Canallesca. ¿Desea saber las intrahistorias del fútbol sevillano, ésas que nadie se había atrevido antes a contar?, ¿los códigos internos?, ¿los grupos de presión? En este libro no queda títere con cabeza ni asunto por tocar. Si quiere conocer cómo funciona una profesión principalmente mileurista y vilipendiada, la de periodista deportivo explicada por sus propios protagonistas, pase adelante. Es bienvenido. Y no se preocupe si teme que con su desembolso por este ejemplar está haciendo (aún más) rica a la prensa. Los beneficios serán destinados a la obra social de las Hermanas de la Cruz. Porque así es la Canallesca.

 

'Historias de la canallesca futbolera'

‘Historias de la canallesca futbolera’

 

ORGANIZA: Editorial Samarcanda con el apoyo de Fundación Cruzcampo

FECHA Y LUGAR: Fundación Cruzcampo (avenida Andalucía, 1. Sevilla) 15 de noviembre, 20:30 horas

PRESENTADORES: José Antonio Sánchez Araújo, Andrés Ocaña y Daniel Pinilla

ASISTENTES: Ángel Haro (presidente del Real Betis Balompié), José Castro (presidente del Sevilla FC) y Fernando Moral (presidente del Real Betis Energía Plus)

Redacción

Redacción