Los presidentes de Sevilla y Betis apoyan la final de la Davis en Sevilla

Por  17:18 h.

Los presidentes del Real Betis, Miguel Guillén, y del Sevilla FC, José María del Nido, los dos clubes sevillanos de Primera División, han expresado hoy su deseo de que la capital andaluza sea la sede elegida para la final de la Copa Davis, que disputarán España y Argentina en diciembre próximo. El máximo dirigente bético ha destacado que acoger un acontecimiento "de esta magnitud le vendría de auténtica maravilla a la ciudad", por lo que ha dicho: "El Real Betis Balompié apoya esta candidatura porque, además, Sevilla reúne las condiciones adecuadas para organizarla".

"Estamos seguros de que el presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, que por cierto es muy bético, va a considerar a Sevilla como una gran opción", ha señalado Guillén.
Por su parte, Del Nido ha afirmado que "cualquiera que conozca a Sevilla sabe que es una ciudad global, universal, acogedora, hospitalaria y que reúne las infraestructuras más que suficientes para poder celebrar un evento de estas características". Para el presidente sevillista, "sería un éxito para Sevilla conseguir la final de la Copa Davis, pero seguro que también para la Federación Española de Tenis y para el equipo español de la Copa Davis sería una suerte contar con una afición entregada como la de Sevilla".

El pasado lunes, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), anunció que la capital andaluza solicitará formalmente la organización de la final de la Copa Davis, aspiración que también han expresado ya otras ciudades como Madrid y Valencia. En 2004, el sevillano estadio de La Cartuja fue la sede de la final de la Copa Davis que España ganó a Estados Unidos, instalación en la que hubo de colocarse una estructura efímera para preservar la pista de las posibles lluvias.

Redacción

Redacción