Antoñito y Dani, la otra forma de ver el derbi

Por  8:56 h.

Antonio Ramiro Pérez, conocido como Antoñito, y Daniel Martín Alexandre, Dani para los amigos, representan a la perfección al Sevilla y al Betis, respectivamente. Para ello, además de llegar a jugar en el cuadro rojiblanco y verdiblanco, disfrutaron desde niños con sus dos equipos. Lloraron y disfrutaron. Se alegraron en los éxitos y se disgustaron en los fracasos. Ahora, enemigos hace unos años, viven en Palma de Mallorca una nueva etapa en la que comparten equipo, el Atlético Baleares, y, habitación cada vez que hay concentración. «Siempre estamos hablando del Sevilla y del Betis. Yo le doy un poco de caña, pero de buen rollo, ¿eh? Dani es amigo y entiende las bromas. Además, todos los que hemos vivido los derbis desde chiquititos sabemos que la guasa, con respeto, es parte del espectáculo que se vive», explica Antoñito. Dani termina asintiendo las palabras de su compañero de equipo. «Es que él es muy pesado con la rivalidad. Lo único malo que tiene es que es muy sevillista (risas). De todas formas, últimamente lo veo más callado con eso de que tienen miedo por si entran o no en Europa. Veo que este derbi viene un poco más frío de lo normal porque el Betis ya tiene los deberes hechos y el Sevilla está de capa caída. A ver qué pasa y cómo se lo toman los equipos», destacó.

¿Verán el partido juntos? Mientras que Dani parece albergar unas dudas, Antoñito lo tiene claro. «Sí, sí, yo iré a su casa o él vendrá a la mía. Lo bueno de estos partidos es verlos juntos». Dani, entre risas, explica que «como es tan “jartible” igual lo vemos juntos, aunque me da miedo tenerlo al lado si hay un mal resultado. Ya veremos…». Y es que el partido de la primera vuelta no pudieron verlo juntos. Lo explica Dani: «El derbi de la primera vuelta no pudimos verlo juntos porque estábamos concentrados en el hotel preparando un partido; a Antoñito lo habían expulsado y estaba en Palma, y yo con el equipo». El de San Pablo, entre risas, dice que «Dani se libró de que le diera un poco de caña. El Sevilla creo que jugó mejor».

Hablando de nombres propios o posibles protagonistas en el duelo, el trianero se acuerda de Rubén Castro mientras que Antoñito habla del buen hacer de Medel y le desea la mejor de las suertes a Negredo. Dani habla así del delantero canario. «Para mí Rubén Castro ha sido el jugador decisivo del Betis esta temporada. Ha hecho catorce goles y eso vale mucho. Ha sido fundamental para que el Betis pueda salvarse, porque ha sido un equipo muy irregular y le ha favorecido que el nivel de la Liga no ha sido muy alto. He visto casi todos los partidos y me encantó el inicio de temporada. Al final han hecho un año positivo por quedarse en Primera». Antoñito, por su parte, no tiene reparos en reconocer que la temporada no había salido «como todos quisiéramos», pero subraya que en el derbi todo puede ocurrir. «Me ha gustado mucho el juego de Medel. Creo que tener a un futbolista así es totalmente necesario. Lo que espero es que ganemos este encuentro. ¿Negredo? Ojalá marque y le dé los tres puntos al Sevilla», finaliza.