Derbi en Nervión: fortaleza rojiblanca

Por  13:01 h.

Sevilla FC: Renato y Kanouté celebran el tanto del brasileño que sellaba la victoria sevillista en el derbi en Nervión del año pasadoEl Sevilla FC no pierde un derbi ante el Real Betis en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán desde hace once temporadas, cuando en la jornada 17 de la temporada 96-97, los verdiblancos, con Serra Ferrer en su banquillo, vencieron por un claro 0-3 a un conjunto sevillista que acabaría la campaña descendiendo a Segunda División. Desde entonces, los béticos han disputado otras ocho citas ligueras en el feudo nervionense, incluida la jugada en Segunda División durante la temporada 2000-01, con un balance claramente favorable a los sevillistas: cuatro victorias y cuatro empates.

De hecho, el último triunfo local se produjo la temporada pasado, en un choque que concluyó con un marcador final de 3-2 con doble remontada, ya que el conjunto nervionense se adelantó por medio de Frederic Kanouté y el brasileño Rafael Sobis le daría la vuelta al marcador con dos goles, beneficiándose en el primero de ellos de una mala cesión del por entonces sevillista David Castedo. No obstante, el equipo local logró sobreponerse, y después de que Kanouté empatara tras asistencia de Jesús Navas, Renato Dirnei sellaría la victoria con un golazo tras internarse en el área, sentar a Juanito y alojar la pelota en la escuadra.

La estadística general de estos enfrentamientos ligueros muestra un balance de claro color rojiblanco, con 27 victorias y ocho empates por once victorias heliopolitanas. Lo mismo ocurre en lo referente a los goles obtenidos a lo largo de estos derbis en la Bombonera de Nervión, ya que el Sevilla ha logrado marcar en 78 ocasiones por 53 dianas béticas.

Redacción

Redacción