Ocho cuerpos policiales para controlar el derbi

Por  15:51 h.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha preparado hoy el dispositivo de seguridad del partido Betis-Sevilla del próximo día 21, en el que intervendrán al menos ocho cuerpos de la Policía Nacional. La Subdelegación del Gobierno ha informado a través de un comunicado de que el subdelegado, Faustino Valdés, ha presidido hoy una reunión a la que han asistido además responsables de la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, así como representantes y directivos de ambos clubes.

El plan elaborado hoy será complementado con los acuerdos que se adopten en la reunión que mañana mantendrá el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del Ayuntamiento de Sevilla.
En el dispositivo de seguridad intervendrán, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, grupos de la IV Unidad de Intervención Policial (UIP), la unidad de caballería, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), la unidad provincial de Seguridad Privada y la unidad de guías caninos.
Además, intervendrá un helicóptero dotado de sistemas técnicos de grabación y transmisión en directo, funcionarios de la Brigada Provincial de Información y unidades de los distritos de Nervión y Sur, junto a equipos de los coordinadores de seguridad, según el comunicado.

Redacción

Redacción