Gameiro, celebrando su primer gol, de penalti
Gameiro, celebrando su primer gol, de penalti

Betis-Sevilla: La magia que nunca quiere acabar (0-2)

Gameiro marcó los dos tantos

Por  13:59 h.

El Sevilla F.C. manda y sueña. Manda porque hoy volvió a ganar al Betis en el Benito Villamarín con dos goles de Gameiro y sueña porque la victoria ante el Betis le vuelve a colocar a tres puntos del cuarto clasificado, el Athletic, a falta de que los vascos jueguen mañana ante el Málaga. El equipo de Nervión pasa actualmente por uno de esos momentos mágicos en los que todo le sale bien y en el que se profesa una comunión con su afición que le permite pensar en hacer cosas importantes en lo que queda de temporada.

Comenzó el Sevilla F.C. con las líneas muy atrás a pesar de haber puesto en liza un once bastante ofensivo con Gameiro y Bacca como referentes arriba. Eso sí, Emery decidió que Rakitic comenzara el partido en el banquillo, lo que sin duda perjudicó seriamente al juego de creación del Sevilla. El Betis era el equipo que lo intentaba, sobre todo, por mediación de Juanfran, pero tampoco lograba llegar con claridad a la meta de Beto. El duelo entró pronto en una fase de cierta pasividad y de poco peso competitivo. Hasta que apareció Bacca y en una gran jugada individual provocó que el colegiado pitara penalti al entender que Juan Carlos lo había derribado cuando ya se disponía a chutar.

El madrileño sería expulsado y el colombiano le cedería el balón a Gameiro para que pusiera por delante a su equipo en el marcador. Corría el minuto 29 y la afición del Betis explotó contra el colegiado mientras los de Emery celebraban un tanto que le posibilitaba seguir mirando a la cuarta posición. A partir de ahí, el juego se endurecería y acabaría, incluso, con Alberto Moreno lesionado tras sufrir una fuerte entrada de Rubén Castro. En lugar del canterano entraría Fernando Navarro mientras que Calderón, para frenar los contragolpes del Sevilla F.C., metería a Chica por Vadillo

En la segunda mitad, con Vitolo por Trochowski, el conjunto sevillista volvería a retrasar sus líneas para tratar de jugar al contragolpe. El preparador sevillista marcó en el vestuario los tempos del duelo e incidió a sus futbolistas en la importancia de ser certeros arriba a base de una velocidad extrema. Le harían caso a la mitad. Al menos, al principio. Porque hasta tres ocasiones clarísimas tendría el Sevilla aplicando esta estrategia, pero todas acabarían con Adán salvando a su equipo. O con el colegiado anulando un claro penalti al tocar Amaya el balón con la mano al entender que Gameiro había recibido en fuera de juego y un tanto del francés apenas dos minutos después por misma circunstancia.

Emery no terminaba de verlo claro y metió en el terreno de juego a Rakitic para que le diera equilibrio al Sevilla F.C. en los últimos minutos del encuentro. Los sevillistas llegaban con facilidad al área de Adán, pero luego allí no encontraban la fórmula para poder marcar de nuevo. Hasta que apareció de nuevo Gameiro. En el minuto 81, tras un buen pase de Diogo, el francés volvería a meter el balón en las mallas de la portería verdiblanca y le otorgaría algo más de magia a este equipo…

Real Betis: Adán, Juanfran (Braian, m. 76), Amaya, Jordi, Juan Carlos, Nono, N’Diaye, Vadillo (Chica, m. 40), Leo Baptistao (Cedrick, m. 59), Molina y Rubén Castro

Sevilla FC: Beto, Diogo, Carriço, Fazio, Alberto Moreno (Fernando Navarro, m. 45), Mbia, Iborra, Trochowski (Vitolo, m. 46), Reyes, Gameiro y Bacca (Rakitic, m. 73).

Goles: 0-1, m. 29: Gameiro, de penalti. 0-2, m. 81: Gameiro.

Árbitro: Velasco Carballo (C. madrileño). Expulsó con roja directa a Juan Carlos en el minuto 26. Amonestó a Ndiaye, Rubén Castro, Baptistao, Chica, Trochowski, Reyes, Vitolo, Carriço.

Estadio: Benito Villamarín. Jornada número 33 de la Liga BBVA. 32.254 aficionados.

 

 

 

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Argentina @D_10Perotti Me alegro mucho, Diego. - 12 horas ago