Juan Tribuna
Juan Tribuna

Sevilla y Betis recuerdan al periodista Juan Tribuna, fallecido a los 91 años

El Sevilla ha ensalzado su figura como "leyenda del periodismo sevillano"

Por  15:10 h.

El Sevilla y el Real Betis han recordado este lunes la figura del histórico periodista sevillano Francisco García Montes, conocido como Juan Tribuna, fallecido a los 91 años en la capital hispalense tras una larga enfermedad.

El Betis ha expresado en las redes sociales su pesar por la pérdida del mítico periodista radiofónico, integrante del equipo que fundó en 1952 del programa Carrusel Deportivo de la cadena SER, y ha destacado que “marcó una época en el periodismo sevillano”.

El Sevilla también ha ensalzado la figura de Juan Tribuna, “leyenda del periodismo sevillano”, y ha rememorado en las redes sociales que el club sevillista lo reconoció en 2011 con el Premio Especial de la segunda edición de sus galardones periodísticos como homenaje a su “brillante carrera” durante más de cuatro décadas.

En ese acto, celebrado el 4 de octubre de 2011 en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, uno de sus once hijos recogió el premio por la enfermedad del “maestro de maestros del periodismo”, como lo definió el entonces presidente sevillista, José María del Nido.

García Montes llevaba varios años retirado de la actividad pública, que le valió, entre otros reconocimientos, tener una calle con su nombre en la ciudad, tras una intensa labor en numerosos medios de comunicación y la Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, de la que fue su primer presidente y era presidente de honor.

 

Redacción

Redacción