“El Burgos nos hizo un gol en el 89 y aún no he podido olvidarlo”

Por  10:23 h.

Sevilla FC: Bilardo, desde Argentina, aún no ha olvidado aquel gol del BurgosCarlos Salvador Bilardo, el que fuera entrenador del Sevilla y seleccionador argentino, se mostró orgulloso de que Manolo Jiménez se acordara de una de sus fundamentos básicos a la hora de plantear un partido.

"El encuentro estaba para ganarlo, pero a medida que iba pasando el tiempo, cuando sólo faltan cinco minutos para que se acabara, te puedes replantear las cosas. Hay veces que el partido hay que matarlo. No sé si esa era la intención de Jiménez o si, por el contrario, fue a por la victoria. Lo que sucede es que si te vas a ganar atrás te ves expuesto a que te hagan daño en un contragolpe. Es una cuestión que se analiza dependiendo de cómo va el resultado, de cómo están tus jugadores, de los rivales… Y no siempre sale como uno quiere. Recuerdo un partido contra el Burgos, nos marcaron al final. ¡Me mataron! Ahí perdimos el clasificarnos para la UEFA. Son los goles que te dejan con cara de tonto, no lo he podido olvidar. Me volví loco diciéndole a los muchachos que había que estar tranquilos, que teníamos que matar el partido… y nos marcaron. En la siguiente jornada le ganamos al Sporting, pero ya no nos sirvió para nada".

El tanto en cuestión fue marcado por Edu, en el minuto 89, logrando el equipo burgalés el empate en Nervión. Fue en la jornada 37, el 13 de junio de 1993, con Manolo Jiménez entre los titulares.

Redacción

Redacción