El Sevilla buscará aprovechar la resaca europea del Athletic

Por  11:48 h.

Kanouté, en el Athletic-Sevilla de la pasada temporadaEl partido del próximo domingo entre Athletic y Sevilla promete ser un espectáculo digno de ver, por el buen nivel que viene mostrando el equipo de Míchel, y por el que lleva ofreciendo el once de Bielsa casi desde que arrancara el campeonato.

Sin embargo, la cita vendrá marcada por la evidente resaca europea que arrastrará el conjunto vasco, que esta noche se juega su pase a semifinales de la Liga Europa ante el Schalke 04. La eliminatoria ante los alemanes está encarrilada, pero no vendría mal para los intereses sevillistas que el pase del conjunto rojiblanco exigiera un sobre esfuerzo que les desgastara aún más.

Y es que el Athletic se sustenta básicamente sobre 15 futbolistas, a los que Bielsa exprime al máximo. Prueba de ello son los números que el Athletic arrastra cada vez que debe disputar un encuentro liguero tras jornada europea. Así, el equipo vasco ha jugado 11 partidos tras jugar en Europa y sólo ha ganado en tres de ellos, pero ninguno de esos tres en los últimos cuatro enfrentamientos ligueros posteriores a envites de la Liga Europa.