Cáceres: “Espero que el Sevilla sea donde me pueda asentar”

Por  15:08 h.

Martín Cáceres destacó en el Recreativo de Huelva, pero desde entonces no ha tenido continuidad allá a donde ha ido. Ni Juventus, ni Barcelona, por ello se muestra ilusionado con la posibilidad de que sea el Sevilla donde pueda tener continuidad y minutos: "En lo personal me están saliendo las cosas muy bien, y espero que siga siendo así. En lo personal uno siempre que llega a un equipo nuevo, aspira a quedarse muchos años. Ahora, después de los partidos que llevo y cómo lo estoy haciendo, espero que sea el lugar donde me pueda asentar muchos años".

Primeros partidos: "Obviamente, para ser un jugador que acaba de llegar, en lo personal está siendo muy bueno. A todos los nuevos nos han recibido de la mejor forma posible".

Elección del Sevilla: "Tenía ofertas para ir a otros equipos, pero lo mejor era venir al Sevilla. Aquí en España se hace un buen fútbol y la opción del Sevilla era la mejor. En los últimos días del mercado mi representante me dijo de la posibilidad de venir aquí y ni me lo pensé. No le puse ni un pero. Sí, había otros equipos. Estaba en el Barcelona, un gran club, pero uno siempre aspira a jugar más, algo que no sabía si iba a ser posible si seguía allí".

Guardiola, Puyol y Piqué: "De Guardiola aprendí la mentalidad ganadora. Siempre aspira a más. A nivel de jugador, también he aprendido mucho gracias a él. Son muy buenos jugadores, lo están demostrando. Puyol lleva muchos años en el fútbol y representa mucho. Piqué está demostrando que tiene calidad para rato. Han sido compañeros míos y me alegro que les vaya bien".

Mejor jugar que ganar títulos: "Uno siendo joven lo que quiere siempre es jugar. Podría haberme quedado allí, pero yo siempre aspiro a jugar y conseguir cosas grandes. Podría quedarme allí ganando títulos, pero no me sentía tan cómodo como otros jugadores que jugaban la mayoría de los partidos. Creo que tomo la mejor decisión al salir del Barcelona para intentar jugar más".

Plantilla: "Lo que me he encontrado son muchos jugadores y mucha calidad. Hay mucha exigencia y presión, pero es normal por las copas que ha ganado en los últimos años. Para este año hay una excelente plantilla. Creo que ganas de triunfar tenemos todos, tenemos hambre de títulos. No somos ni el Real Madrid ni el Barcelona, pero aspiramos a lo mejor de cada uno y del Sevilla".

¿Títulos o Champions?: "A uno le gusta ser ambicioso y salir a ganar títulos, sería lindo levantar una copa".

¿Por qué le dedicó la victoria a Álvarez?: "Porque se estaba hablando demasiado de él, para los pocos partidos que se habían jugado. Había mucha presión sobre el míster y creo que no era justo. Ni por ganar ahora contra el Málaga salimos del bajón que teníamos, ni somos un desastre cuando perdemos. Es un hombre que lo está dando todo para que salgamos adelante. Todo el plantel estamos con él".

Redacción

Redacción