Cala cree que seguirá en el Sevilla pero ve lejana su renovación

Por  12:04 h.

Cala es uno de los jugadores de moda en el Sevilla. El canterano ha cuajado buenos partidos esta temporada e, incluso, salió hace unos días el supuesto interés del Barcelona en él. El sevillista tiene claro que quiere continuar, pero para ello le deben asegurar un puesto en el primer equipo. Otra cosa es hablar de la renovación: “No compro mucho la prensa, son mis amigos los que me cuentan las cosas que van saliendo. Estoy en mi pueblo y me van pegando tiritos los sevillistas. Estamos en conversaciones. Hay que dejar claro que tengo contrato hasta el 2012, así que lo que decida el Sevilla tengo que acatarlo. Hay un problema de fichas, eso está claro, así que si cuento para el primer equipo me da igual llevar el 27 o el 42”.

El jugador continuó en Radio Marca en la misma línea: “Mi intención es formar parte del primer equipo. Si se llega a un acuerdo para que lo sea a todos los efectos lleve el número que lleve, me fío de la dirección deportiva porque no me han fallado desde que llegué aquí. Me he dejado guiar siempre por Monchi. ¿Salir? Tampoco creo que ocurra, porque estamos en conversaciones. Lo que sí está claro es que si me comunican que no voy a jugar en el primer equipo y tengo que estar en el filial, buscaría otras cosas. No creo que ocurra porque la dirección deportiva me dice que cuentan conmigo. Si hay una oferta de renovación la valoraremos”.

Eso sí, reconoce que ya está negociando su renovación con la entidad de Nervión, pero que ésta no parece que vaya a llegar de forma rápida: “Llevo muchos años aquí y he firmado tres contratos. Si firmo otro, será el cuarto. Yo tengo mucha confianza en toda la dirección deportiva, porque siempre me han dicho la verdad. Sé que no me van a fallar. Siempre me he sentido valorado por el Sevilla y ahora no va a ser menos. La renovación todavía está un poco lejos. Nosotros tenemos una mira, el Sevilla otra, y creo que la renovación no va a ser rápida”.

En cuanto al interés del Barcelona, Cala explicó que “a mí no me van a llamar personalmente. Sé que ha salido en prensa y te halaga que el mejor equipo del mundo se fije en ti, pero si es verdad tienen que hablar con el Sevilla que es con quien tengo contrato. No me ha llegado nada, sólo sé que a mi agente le han preguntado por mí y yo le dije que no escucharan ofertas hasta que el Sevilla dijera algo”. Por último explicó que en su pueblo le pregunta dónde va a jugar y que su respuesta es que “no lo sé ni yo”, así como deseó el ascenso del Betis: “Sí, yo no soy de esas personas que quieren al Betis cuanto más abajo, mejor. Quiero que esté en Primera, por debajo de nosotros pero que se pueda vivir un derbi, que Sevilla se lo merece.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @Orgullo_Nervion: Victoria del Manchester United a domicilio (1-2) https://t.co/VNrjgaTA16 #SevillaFC @Jaime_Parejo - 11 horas ago