Toca confirmar la mejoría ante el calendario más complicado

Por  0:52 h.

La racha negativa por la que pasó el Sevilla hizo pensar en lo peor a sus aficionados, que en diferentes foros de opinión dejaron claro que había que olvidarse de Europa y tocaba centrarse en cerrar lo antes posible la permanencia. Pero sólo ha bastado con una jornada para que los sevillistas vuelvan a mirar hacia arriba. La victoria contra el Osasuna del pasado sábado dejó a los de Míchel tras concluir la jornada a seis puntos del descenso y a tres de Europa, por lo que el optimismo se ha vuelto a apoderar de la exigente afición nervionense. Son las ventajas colaterales de una Liga que ha perdido muchísima calidad en los últimos años. Es cierto que hay más igualdad, lo cual se puede traducir en más expectación, pero todo se ha debido a un descenso significativo por parte de casi todos los equipos (Barcelona y Real Madrid juegan a otra cosa). Pero la realidad es la que es, por lo que el Sevilla está más cerca de Europa, incluso de la Liga de Campeones, que del descenso. Pero no lo tendrá nada fácil el cuadro de Nervión para darle continuidad a la notable mejoría que se apreció el sábado pasado. La primera parte de los de Míchel fue notable, pero ahora tocan cuatro partidos muy complicados.

Llega para el Sevilla su particular «Tourmalet», en el cual deberá enfrentarse a tres rivales de la zona alta. Lo primero que harán los sevillistas será viajar esta semana a Valencia para enfrentarse a un cuadro che muy tocado por la dura derrota (5-1) que recibió ante el Barcelona. Luego visitará el Sánchez-Pizjuán el Atlético de Madrid, en notable mejoría desde que precisamente un exsevillista como Simeone se hizo cargo del equipo. Tras los madrileños, llegará un pequeño «llano», ya que el Sevilla viajará a Gijón para enfrentarse a un Sporting que puede estar prácticamente desahuciado.

Bien en la primera vuelta

Pero tras los asturianos llegará un auténtico coco, ya que visitará Nervión el Barcelona de Pep Guardiola. El calendario, por tanto, se empina, pero lo cierto es que durante la primera vuelta no se le dio nada mal este tramo al Sevilla, que fue capaz de ganar tanto al Valencia como al Sporting en los partidos de casa, mientras que empató con madrileños y culés como visitante.

Redacción

Redacción