El Sevilla tendrá que cambiar por la norma ‘6+5’

Por  13:19 h.

La FIFA, en el congreso celebrado en Sidney, ha aprobado la norma ‘6+5’, a la cual se deberán acoger los equipos de fútbol alineando a 6 jugadores seleccionables por el país de adscripción del equipo, y otros 5 extranjeros. No queremos que nuestros lectores se asusten ya que la famosa norma, que puede revolucionar el fútbol mundial, no se tendrá que cumplir obilgatoriamente en la próxima campaña, sino que se tendrá que ir aplicando de forma paulatina. Así, en la temporada 2010-2011 los equipos deberán alinear 4 españoles y 7 extranjeros, en la 2011-2012, 5 nacionales y 6 foráneos, para, definitivamente en el curso 2012-2013 sea al contrario, 6 nacionales como mínimo y 5 extranjeros. Con esta normal lo que se quiere es proteger la identidad de las selecciones nacionales.

A modo de ejemplo y teniendo en cuenta los minutos disputados por la primera plantilla del Sevilla durante la campaña que despedimos hace pocas fechas, la alineación titular sería la formada por Palop; Daniel Alves, Mosquera, Dragutinovic, Adriano; Navas, Keita, Poulsen, Diego Capel; Luis Fabiano y Kanouté. Con este once, el conjunto sevillista pondría en liza a sólo 3 nacionales y 8 extranjeros, algo que no se baraja en ninguna de las opciones ofrecidas por el máximo organismo del fútbol mundial, por lo que se vería afectado y tendría que cambiar aspectos como los fichajes y la planificación en dichos cursos futbolísticos para acogerse a la nueva normativa.

#8

#8

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
@RamonRomanR @NoloNefer4 @MontesdeOcaFran @alonsormarca @Jaime_Parejo @japineda88 Temazo histórico. Está sí reconozco que la bailaba... - 13 horas ago