“Notable mejoría” del físico del Sevilla, según los resultados en el CAR

Por  11:20 h.

Sevilla FC: Navas, haciendo pruebas de esfuerzo en una ocasión anteriorEsta mañana los jugadores que no jugaron ante el Barcelona realizaron unas pruebas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), en la Isla de La Cartuja, para determinar el estado físico de la plantilla. A los titulares les toca el turno mañana.

Ramón Orellana, el preparador físico de la primera plantilla, se ha mostrado satisfecho de los resultados en los medios oficiales del club, y ha señalado que "ha habido una notable mejoría con respecto a la toma anterior de principios de temporada, sobre todo en el nivel de resistencia".

Asmismo, explicó que estas pruebas "nos sirven para ver si aparecen en los jugadores síntomas de fatiga o sobre entrenamiento y así poder regular el trabajo a cada uno. Lo que hemos visto es que no hay fatiga, sino todo lo contrario, hay margen de maniobra y de mejora, cosa que es esperanzadora".

Estas prácticas consisten en "pruebas de esfuerzo máximo que sirven para analizar una serie de parámetros, cómo comprobar el nivel de oxígeno o los umbrales aeróbicos entre otras muchas cosas", detalló el preparador físico.

Por otra parte, el club espera la llegada durante el día de hoy de Arouna Koné, tras concluir su participación en la Copa de África, donde quedó finalmente cuarto.

Redacción

Redacción