Cata Díaz mueve ficha para liderar la defensa: «El jueves llego a Madrid»

Por  1:00 h.

Sevilla: Cata Díaz presionará para jugar en el SevillaDaniel Alberto Díaz, apodado el «Cata» por ser oriundo de la provincia de Catamarca, en Argentina, ya ha tomado una decisión y ésta sólo pasa por jugar en el Sevilla. ABC se puso ayer en contacto con el futbolista y éste desveló que el jueves llegará a Madrid para intentar arreglar el desaguisado entre el Getafe y el club de Nervión. Parco en palabras para no interferir en las negociaciones que se mantendrán al final de esta semana, el defensa explicó que tiene vuelo para España el miércoles por la noche (con llegada a primera hora del jueves) y que confía en que se llegue a una solución positiva para todas las partes. «Llego el jueves a Madrid. Hay que esperar para ver qué pasa finalmente… Ojalá salga todo bien para que todos queden satisfechos», subrayó sin querer entrar en más detalles.

El club de Nervión se puso en contacto con el futbolista para conocer cuál era su predisposición y la misma no ha podido ser más positiva. El futbolista le ha hecho llegar a la dirección deportiva que va a hacer todo lo posible por convencer a su presidente, Ángel Torres, de que tiene ante sí una oportunidad única. La reunión no tiene aún hora y fecha, aunque, por las palabras del propio futbolista y del máximo responsable del club madrileño (con el que este periódico también se puso en contacto) se podrían ver en la mañana del viernes en las oficinas del Coliseum Alfonso Pérez Muñoz. «Lo que yo sé es que Cata Díaz tiene que hablar conmigo para que me responda si acepta o no la oferta que le hice. ¿El Sevilla? Pues no sé qué pensará…», explicó en un primer momento.

 

 

Al hacerle ver que nos habíamos comunicado con el propio jugador y que éste parecía tener más que clara su decisión, el presidente de la entidad madrileña sostuvo que no habría ningún problema en llegar a un acuerdo pero que para nada iba a regalarlo. «Le voy a decir algo… El pasado jueves estuve hablando con el presidente del Sevilla, José María del Nido. ¿Qué me dijo? Me comentó que había oído que yo podría ver bien intercambiar a Alexis por Cata Díaz. Le dije que en esa situación era imposible. Él me comentó que no podían pagar tanto por un futbolista que quedaba libre en una temporada…».

 

Torres explicó que las relaciones con el presidente del Sevilla son excelentes y que si todos ponen de su parte se llegará a un acuerdo. Además, el máximo responsable del Getafe reconoció que la oferta de renovación que le han hecho al central argentino es a la baja. «Nosotros no le hemos propuesto lo mismo que ha ganado en estos últimos cuatro años». La propuesta que le ha hecho el Sevilla y, además, el proyecto deportivo que se le ha presentado al defensa ha sido el detonante para que Cata Díaz diera por buena la operación. La misma podría quedar cerrada en torno a 1,5 millones de euros, que es la cifra tope que quiere poner el club sevillista.