Sevilla y Celta, condenados a entenderse por Javi Varas

Por  23:30 h.

Varas está la espera del acuerdo entre Celta y SevillaLa presumible salida de Javi Varas del Sevilla vivirá hoy un nuevo capítulo en este tira y afloja en el que se está convirtiendo la negociación entre el club de Nervión y el Celta de Vigo, que pretende reforzar su plantilla del regreso a Primera división con el guardameta sevillano.

Las posturas están bien claras y cada uno juega sus cartas. El portero de Pino Montano tiene varias ofertas, pero la única que le convence es la del conjunto vigués, cuyo técnico Paco Herrera le quiere como titular en su once de futuro. Precisamente es lo que busca Varas, que se ha quedado sin sitio tras la llegada de Diego López y cuyas otras opciones, como el Deportivo o el Zaragoza, no le dan esa garantía de minutos que tendría en Vigo.

Ante esta tesitura, el Sevilla dejó claro desde el inicio que, para dejar salir a su jugador, pretende que el Celta afronte la totalidad de su ficha, que alcanza el millón de euros. Esta cantidad es demasiado alta para el club gallego, que acaba de ascender y cuya economía y nivel de salarios no aconseja desembolsar tales cantidades por los servicios de Varas. Por este motivo, el director deportivo del Celta, Miguel Torrecillas, le hizo saber a su homólogo sevillista, Monchi, que su club podría hacer frente al sesenta por ciento de la ficha, algo que el Sevilla no ve con buenos ojos.

Retoman las conversaciones

Esta fue la última conversación entre ambos, ya que la participación de Monchi y Del Nido en el funeral por el fallecimiento del jugador del Betis Miki Roqué impidió nuevos contactos sobre el tema. Lo que está claro es que ambas entidades están condenadas a entenderse. El Sevilla necesita liberar la ficha del jugador y abrir hueco para la llegada de Toño, que tiene un acuerdo con el club de Nervión y se desvinculó hace unos días del Racing, mientras que los gallegos tienen claro que Varas es el hombre que desean para reforzar su portería sin pagar un traspaso. Si estos últimos alcanzan a ofrecer pagar el ochenta por ciento del salario del jugador, el acuerdo entre clubes estaría hecho.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @beINSPORTSes: ¡Situación delicada y enorme preocupación en el @SevillaFC tras encajar nueve goles en dos partidos! #beINElClub https://… - 5 horas ago