Chevantón: “No puedo estar más tiempo sin jugar”

Por  13:12 h.

Sevilla FC: Chevantón quiere tener continuidad y gozar de más minutosEl delantero del Sevilla FC Ernesto Javier Chevantón no está cómodo con su situación en el club, pese a que frente al Racing de Santander un gol suyo de falta encarrilase la victoria. Lo ha pasado mal estos meses, en los que no ha tenido ficha del primer equipo, y según ha podido saber nuestro compañero de ABC de Sevilla Roberto Arrocha, Chevantón ha hablado con Del Nido, Monchi y Jiménez para hacerles ver que no quiere pasar "otros seis meses sin jugar": "Les expliqué que si no voy a tener continuidad lo mejor sería buscar una salida. Entiendo al club, y entiendo que los compañeros lo están haciendo muy bien. Lo que sucede es que yo no puedo estar tranquilo sin jugar. La continuidad no es disputar 15 minutos y luego estar cinco o seis partidos sin jugar".

El delantero charrúa explicaba que "gracias a Dios" tiene ofertas "de Italia y Portugal". Es consciente de que en enero sus posibilidades de jugar con la marcha de Kanouté y Koné a la Copa de África aumentarán, aunque el propio jugador sabe que es una situación pasajera: "Sí, se marchan, está bien… ¿pero luego qué?".

Chevantón explicaba también su celebración del gol del pasado sábado, en el que se abrazó a Jiménez: "Lo del gol fue algo… increíble. Después de tanto tiempo sin jugar fue muy hermoso volver a marcar. Sentí algo impresionante. Iba corriendo para el banquillo y vi al entrenador, y me acordé de lo que me dijo antes del partido. Me explicó que no iba salir de inicio pero que terminaría jugando y que marcaría el tercer gol. Pero hice el segundo y lo celebré con él. Yo con Jiménez no tengo ningún problema, todo lo contrario. Tiene sus ideas y va de frente, sin ningún reparo".

Sólo dos partidos completos en Liga en dos temporadas

Las sensaciones de Chevantón sobre la poca continuidad que ha tenido se hacen reales con los números en la mano. En la temporada y media que lleva en el Sevilla, al que llegó como el fichaje más caro de la 'era Del Nido', sólo ha jugado dos encuentros completos de Liga, concretamente las jornadas 32 y 35 de la campaña pasada frente al Español y el Deportivo de La Coruña, partidos que curiosamente se ganaron. En Copa del Rey jugó otros dos enteros, frente al Rayo Vallecano y el mismo conjunto coruñés –con gol incluido– y en la UEFA sólo uno, ante el Grasshopper suizo –otro gol–.

Como titular ha formado en diez ocasiones, siendo sustituido en ocho de ellas. Lleva jugados un total de 1.335 minutos y ha marcado once goles, lo que hace una media de un tanto cada 121 minutos. Esta temporada apenas ha jugado 147 minutos –ha estado la mayor parte de la campaña sin ficha– y ha anotado dos goles, lo que significa una media de un tanto cada 73 minutos.

Redacción

Redacción