Gary Medel queda en libertad sin cargos

Por  19:00 h.
Medel, detenido por los carabineros (Foto: Álex Valdés/El Mercurio)

Actualizado 23:15 horas: Según ha informado la web oficial del Sevilla, el futbolista Gary Medel ha quedado en libertad sin cargos tras su declaración en una comisaría en Santiago de Chile, según ha podido saber el club de fuentes muy cercanas al jugador.

Poco a poco se han ido conociendo nuevos datos del incidente que la pasada madrugada en Chile ha protagonizado el jugador del Sevilla Gary Medel. Una vez detenido por presuntas amenazas a un conductor, pasado el mediodía fue trasladado al Centro de Justicia de Santiago, ya que se habría confirmado la utilización de un arma a balines además de las amenazas de muerte vertidas contra el denunciante.

La policía chilena identificó a la persona amenazada como Antonio Vega Escobar, de 20 años, y agregó que los hechos acontecieron en Avenida Las Condes con La Dehesa en el sector oriente y elegante de la capital chilena. La prensa de Santiago ha señalado que la policía aún no ha aclarado si el arma pertenecía a Medel o a un amigo que en esos momentos acompañaba al jugador. Poco antes, el capitán de carabineros, Felipe Madariaza, señaló a los periodistas que el jugador pasaría a un segundo control de detención lo que podía implicar que podría quedar detenido durante todo el fin de semana, algo que finalmente no ha sido así.

Hay que recordar que el director deportivo del Sevilla, Monchi, ha negado que Medel haya sido detenido en su país natal, y ha asegurado que el jugador sevillista "fue a la comisaria únicamente a declarar". "Hemos hablado con el agente (del futbolista) y nos dice que Gary no tuvo nada que ver con el altercado y que fue a la comisaria únicamente a declarar", ha publicado el también consejero del Sevilla en su cuenta de la red social Twitter.

Redacción

Redacción