La prensa inglesa anuncia el fichaje inminente de Chimbonda

Por  20:08 h.

Sevilla FC: Chimbonda gana en el salto a Kanouté en el partido de ida de cuartos de final de la Copa de la UEFA de la temporada pasadaEl lateral derecho del Tottenham Hotspurs, Pascal Chimbonda, podría estar muy cerca de fichar por el Sevilla FC según publican algunos medios de comunicación ingleses. Así lo adelantaba ‘News of the World’ en su edición digital de hoy, hasta el punto de que anuncia la incorporación del futbolista francés de los Spurs para esta misma semana a cambio de siete millones de libras, unos 9,5 millones de euros.

Al parecer la situación de Chimbonda, de 28 años, en White Hart Lane ha estado marcada en las últimas fechas por las malas relaciones con el club, los compañeros e incluso el técnico, ex sevillista Juande Ramos. Tan es así, que cuando se le preguntaba al futbolista francés si le habría importado marcharse hace unos días perderse la disputa de la final de la Carling Cup él mismo respondía que "definitivamente me voy. No me importa la final de la Carling Cup, no me importa".

Chimbonda, que se enfrentó la temporada pasada al Sevilla en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, había perdido su condición de titular indiscutible en las últimas fechas. Se trata de un jugador de largo recorrido, muy del estilo de Alves, aunque más defensivo que el brasileño y con menos calidad que éste. No obstante, cuando este verano se barajaba la posible marcha del internacional carioca al Chelsea FC, Chimbonda apareció como alternativa al brasileño en las quinielas de los tabloides ingleses.

En cualquier caso, parece extraño que el Sevilla se plantee siquiera gastarse tanto dinero en un lateral derecho cuando donde realmente existe un problema por falta de efectivos es en el costado zurdo. Lo que sí es cierto es que Daniel Alves se ha quedado sin posibles sustitutos, ya que tanto su relevo natural como el que en la práctica le suplía cuando era necesario, Hinkel y Martí respectivamente, han abandonado la disciplina sevillista sin que nadie haya ocupado sus puestos. No obstante, parece ser que el lateral galo puede jugar indistintamente en ambas bandas, llegando a demostrarlo incluso en la selección francesa.

Redacción

Redacción