Prandelli: «Cigarini tiene un futuro brillantísimo»

Por  22:59 h.

El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, atendió ayer a ABC para hablar de uno de sus convocados, el sevillista Luca Cigarini, que podría tener en el duelo de hoy la posibilidad de debutar con el combinado absoluto de su país. El partido será ante Estonia y, curiosamente, será dirigido por el colegiado español Velasco Carballo. Hay que recordar que el mediocentro fue convocado a última hora tras la lesión de Marchisio.

Para Prandelli, que aseguró conocer desde hace mucho tiempo a Cigarini, las opciones de que el sevillista siga yendo a la selección son altas, aunque, «como es lógico y evidente», dependerá de lo que haga en el Sevilla. Entiende el seleccionador que la Liga española le puede venir muy bien al futbolista «debido a sus características» y que tiene, incluso, pensado acudir a España para ver algunos partidos en directo. «Cigarini es bastante conocido en Italia, aunque es cierto que en su último año, en el Nápoles, no jugó todo lo que él quisiera. El Sevilla le puede venir muy bien y me alegro. Tiene un futuro brillantísimo y confío en que pueda venir a la selección otras veces».


El jugador, ilusionado

Cigarini, titular en el primer partido de Liga acompañado por Renato y Zokora, también mostró, en declaraciones a los medios de su país, su ilusión por defender los colores de su nación. «Llevo mucho tiempo esperando un día así. Estoy feliz y espero en que se repita. El Sevilla me ha permitido estar aquí, cumpliendo un sueño», resaltó el centrocampista, al que le ha bastado poco tiempo para hacerse con un sitio, ya se verá si fijo, en el esquema de Álvarez. Ahora pretende hacer lo mismo con Italia tras haber sido miembro activo en los escalafones inferiores de la transalpina.

No obstante, caso de no jugar hoy ante Estonia en Tallín, le quedaría al sevillista la oportunidad de debutar la próxima semana ante Islas Feroe, un partido, a priori, más sencillo y en el que Prandelli podría hacer algunas probaturas. «¿Si va a jugar Cigarini? No, vamos a esperar. Supongo que podrá haber oportunidades para casi todos», subrayó el técnico de la azzurra, que no ha tardado en coger el toro por los cuernos y darle una vuelta de tuerca a la selección italiana, cuyo fiasco fue sonado bajo la batuta de Marcelo Lippi en el último Mundial de Sudáfrica, al que llegaba como vigente campeona. Se esperaba renovación del grueso del grupo que compitió este verano en el torneo africano y uno de los miembros de esa savia nueva será, precisamente, el sevillista Cigarini, un prometedor mediocentro de evidentes cualidades ofensivas que destacó en el torneo de jóvenes promesas de Toulon (2008), fichando por el Atalanta.

Desde entonces fue de más a menos y, a tenor de su rendimiento (dos goles y 28 partidos jugados en la anterior edición del Calcio), parece que no le sentó del todo bien ponerse tan joven en el escaparate tras la apuesta, fuerte, que hizo el Nápoles por sus servicios, al abonar unos once millones de euros para llevárselo en propiedad. Ahora, en Sevilla, tiene la oportunidad de reencontrarse con el fútbol. Ya se ha estrenado como asistente, ha sido titular y al poco ha sido llamado por Italia. Está dando pasos de gigantes en pocas semanas. Lo próximo ha de ser hacerse un hueco en el mediocampo de la azzurra, aún dominada en el eje por la vieja guardia: siguen Pirlo y De Rossi.