El Sevilla le comunica a Konko que se olvide de una posible cesión

Por  5:30 h.

Konko no saldrá del SevillaTras dos temporadas en las que ha ofrecido un rendimiento irregular, marcado por reiteradas lesiones y prolongados periodos de recuperación, había muchas dudas sobre la continuidad de Abdoulay Konko bajo la disciplina sevillista. Pero todo apunta a que el lateral francés tendrá una tercera oportunidad para justificar el fuerte desembolso —nueve millones y medio de euros— que hizo el club de Nervión dos veranos atrás para ficharlo del Génova. No han llegado ofertas suficientemente tentadoras para que cambie de equipo y Antonio Álvarez cuenta con Konko para la ilusionante campaña que se avecina. Así lo dio a entender ayer en rueda de prensa el técnico nacido en Marchena, en la que no dudo en elogiar al jugador marsellés de 26 años. «Su actitud en estos primeros días de pretemporada es muy buena. Está entrenándose a un buen nivel y se nota que ha cuidado».

Estas dos frases, a grandes rasgos, podrían servir para entender cómo se está valorando en el club de Nervión la buena predisposición del lateral galo, mucho más comprometido con el equipo y capaz de, incluso, ser infiltrado en alguna zona muscular que tenía afectada por los intensos entrenamientos, algo a lo que antes siempre se mostraba remiso. Los compañeros, además, resaltan como el ex del Génova tira incluso del grupo en muchos entrenamientos y que se muestra muy participativo, tanto en las sesiones de trabajo como fuera de él.

Así las cosas, ABC puede adelantar que en el Sevilla se le ha comunicado al agente del jugador, Daniele Conte, que entra totalmente en los planes para la próxima temporada y que no se contempla la posibilidad de una cesión, como se había rumoreado semanas atrás. En cuanto a un traspaso, y como ya ha dicho Del Nido en multitud de ocasiones, no se puede descartar nada con respecto a ningún jugador, aunque sí se le ha dejado claro que tendría que llegar una muy buena oferta, que garantizase recuperar el dinero invertido hace dos años. Fuentes cercanas al jugador aseguraron que dos clubes, uno de Italia y otro de Inglaterra, habían mostrado su intención en contratar al sevillista en calidad de cedido, pero que esta posibilidad fue abortada por el club de Nervión.

Queda claro que los técnicos del equipo blanco cuentan con Konko como un jugador con peso en la plantilla, máxime aún cuando Adriano, que también podía jugar en la banda derecha, se marchó y que la vuelta de Sergio Sánchez sigue siendo, a día de hoy, una incógnita pese a que las perspectivas a medio plazo son optimistas. «Nos han dicho que si Konko se va tendrían que firmar a otro lateral derecho», señaló una voz autorizada en el entorno del futbolista, al mismo tiempo que explicó que la buena pretemporada que estaba haciendo el francés le alejaba, cada vez más, de volver al fútbol italiano, que era la intención de Konko a final de la temporada pasada.

De Mul, pendiente de destino

Para el que no ha variado su negro panorama como sevillista es para el belga Tom de Mul. Ayer tuvimos ocasión de hablar con él en el hotel de concentración en Costa Ballena y pese a que se encuentra muy animado por su estado físico tiene claro que tendrá que salir de nuevo en su cuarto año —firmó hasta junio del 2012— de contrato en el club de Nervión. «A mí me han dicho que no cuentan conmigo. Es así. No seguiré. Pero estoy contento pues hacía mucho tiempo que no me entrenaba sin dolor. Estoy jugando como lo hacía antes de llegar al Sevilla y eso me hace ser más optimista de cara al futuro». El ex jugador del Ajax, que jugó media temporada como cedido en el Genk Belga el año 2009, se pasó en blanco el curso pasado debido a problemas musculares, pese a ser tratado por diversos especialistas.

El que sí espera que varíe su sino esta campaña es Federico Fazio. El espigado jugador argentino recibió en la noche del domingo unas botas creadas especialmente para él, con la caña más alta y los tacos más separados, lo que podría evitar, según un estudio que se le ha realizado, que sufriera con tanta asiduidad lesiones de tobillo. La empresa encargada de hacerlas, Podoactivas, confía que con este tipo de calzado el defensa tenga una mayor estabilidad, lo que le sirva para poder hacer unos movimientos más extremos e intensos. Las sensaciones del jugador tras los entrenamientos de ayer fueron muy positivas, aunque el propio Fazio prefirió ser cauto y tomárselo con tranquilidad. «Espero que con estas botas no tenga más problemas. Vamos a ver cómo se van dando los acontecimientos. Necesito jugar para sentirme bien y confío en que ya no tenga más lesiones», señaló, al mismo tiempo que recordó que el problema que sufrió a principios de pretemporada —molestias en el tendón de Aquiles— no tiene nada que ver con los tobillos.