Logo de la Europa League
Logo de la Europa League

El Sevilla conocerá a su posible rival en la Europa League el 20 de junio

Se sorteo ese día la primera y la segunda ronda preliminar de la competición

Por  13:37 h.

Aún queda para el comienzo de la competición oficial del Sevilla FC 2018-2019, pero al menos ya sabe cuándo conocerá a su rival en dicho debut oficial. Y es que el conjunto de Nervión sabrá a qué equipo se mide en la ida de la segunda ronda previa de la Liga Europa el próximo 20 de junio, fecha en la que se celebra el sorteo de la primera y segunda ronda preliminar de la Liga Europa. El de la primera ronda será directo, mientras que el de la segunda será para saber de qué eliminatorias saldrá el rival, entre otros, de los cabezas de serie como el Sevilla FC.

Explica el Sevilla en su web que “esta temporada la Europa League estrena formato, con más equipos en liza y más rondas, dado que en esta temporada los equipos que caen eliminados en las rondas preliminares de la UEFA Champions League tendrán una segunda opción en la segunda competición continental, de modo que cada ronda tiene dos accesos, el acceso de liga (que es el del Sevilla) y el acceso de campeones. Los eliminados de esta primera ronda de Champions, en todo caso, no serán nunca rivales del Sevilla al ser calificados como cabezas de serie como el propio club hispalense”.

Sea como fuere, el Sevilla FC es el equipo con más coeficiente de todos los que entren en liza en la Europa League en todos los sorteos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Chicharito ha tenido un mano a mano y ha acabado marcha atrás... - 20 horas ago