El Sevilla decide, diez años después, no continuar con Joma

Por  5:00 h.

Sevilla: Del Nido espera un mejor contratoDespués de diez años —tras un contrato que se firmó unos meses antes de ascender a la Primera división, en 2001— Joma dejará de vestir al Sevilla, según ha podido saber ABC. El contrato expira el 30 de junio y, tras distintas negociaciones, el club de Nervión le ha hecho saber a la firma que no renovará el mismo. El Sevilla ultima detalles con una marca de nuevo cuño que se quiere dar a conocer en Europa y espera que en los próximos días todo quede finiquitado y poder así presentar el acuerdo, muy ventajoso para los intereses del Sevilla.

Con Joma, la marca con la que se vio abocado a firmar cuando pasaba por una dura crisis económica, el club de Nervión ha vivido su etapa más esplendorosa, con seis títulos y siendo nombrado, por el IFFHS (Instituto Internacional de Historia y Estadística del Fútbol), como el mejor equipo del mundo.

Sin embargo, las cifras que recibía por la marca española nunca estuvieron acordes a los de un equipo de máximo nivel, muy por debajo de clubes como el Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid. Las causas, según fuentes de Joma, se debieron a que en el contrato, que se firmó en 2001 para las diez próximas temporadas, se especificó que se adelantarían unos pagos al Sevilla para que pudiera llevar de mejor forma los duros momentos económicos. «Nosotros también nos la jugamos», declaró una fuente de la casa comercial. Cuando llegó José María del Nido a la presidencia, y al ver los documentos del acuerdo, se sentó en varias ocasiones con los dirigentes de la marca para intentar aumentar las cantidades, pues entendía que era un contrato leonino. Esto fue lo que declaró el presidente en Sevilla en junio de 2007. «Entendemos que el contrato de Joma no está acorde con el valor que tiene el Sevilla. Cuando llegamos aquí nos encontramos con este contrato. Ahora se ha quedado a un nivel bajísimo para lo que el Sevilla tiene de cotización. Le hice ver a los responsables de Joma que tenían que hacer un esfuerzo para que la marca siga vinculada al Sevilla». Fuentes de las negociaciones reconocieron que el esfuerzo se hizo y que se revisaron las cantidades, pero, sin embargo, no le ha servido para que el club de Nervión continué con Joma. Ante esta situación, la marca española se ha puesto manos a la obra y tiene prácticamente ya cerrado un acuerdo con el Valencia que esperan anunciar en los próximos días.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Dr (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@a4frenchies Gracias. El personaje es muy peculiar 🤣 - 17 horas ago