Cruz: “No se puede tener un equipo de Champions sin estar ahí”

Por  10:33 h.

Sevilla FC: José María Cruz, director generalEl director general del Sevilla FC, José María Cruz, analizó ayer la actualidad del club nervionense, en lo que se refiere a situación económica y consecución de éxitos deportivos: "Lo que no se puede bajo ningún concepto es tener un equipo de Champions sin estar en la Champions. Hay un colchón para no cumplir un año, pero no se puede estar fallando de seguido".

Conocedor de la entidad y valor económica de ésta, en una interesante entrevista en Canal Sur Radio, Cruz destacó también la dificultad de mantener a jugadores con un contrato elevado, como Daniel Alves y Luis Fabiano. Respecto al lateral, señaló que "su nivel salarial no se puede estar subiendo cada año, tiene un tope, y no siempre se puede retener a un jugador con unos objetivos claros, pero es imprevisible lo que puede suceder con un jugador u otro".

Sobre el máximo goleador del Sevilla en esta temporada, y cuya permanencia en el equipo hispalense es dudosa para la próxima campaña, explicó que "cuando los jugadores llegan a una edad y están cerca de la finalización de sus contratos, la normativa FIFA les abre la puerta de la rescisión unilateral fijando una cantidad. No hay muchos precedentes y no sabemos si el juez tomaría como medida la cláusula de rescisión del jugador, establecida en más de 60 millones de euros, o si por el contrario la mitiga o alivia. Es una tema complicado porque el jugador va a tener muchas ofertas, porque hay un fondo de inversión de por medio y porque no podemos olvidar que tenemos un tope que no debemos sobrepasar".

Redacción

Redacción