Cruz: “Una serie de clubes están hurtando la globalidad del fútbol”

Por  16:24 h.

Este martes ha tenido lugar una nueva reunión en la sede de la LFP para tratar diferentes temas, que giraron, en su mayoría, en torno la economía de los clubes. A la misma, han acudido los tres hombres fuertes de la entidad sevillista: el presidente, José María del Nido, Manuel Vizcaíno y José María Cruz. El propio director general era el que atendía a los medios del club para valorar los diferentes asuntos tratados en la reunión: “se ha debatido la conveniencia de que la LFP pudiera realizar actuaciones para amparar a los clubes que reciban impagos por parte de los operadores televisivos en algunas situaciones. Tras distintas deliberaciones, se ha votado que la Liga de Fútbol Profesional actúe contra esas medidas de los operadores. En total, 13 clubes hemos votado a favor y siete en contra"

Asimismo, Cruz explicaba que aunque hay clubes que no están dispuestos a cumplir el acuerdo, “hay voluntad mayoritaria de ser solidarios, pero hay una minoría que no piensa así. En estos meses ha habido clubes que han cambiado su posición y eso hace que hayamos ganado una votación que habríamos perdido hace unos meses. Por primera vez hemos roto el statu quo y esperamos poder seguir avanzando".

Por otro lado, en la reunión también se ha tratado el asunto de los impagos a hacienda por parte de los clubes españoles. En referencia a este tema, el dirigente sevillista ha comentado lo siguiente: “No ha habido voluntad de que se votase nada, aunque algunos entendíamos que había que haberlo hecho, reprobando que se haya firmado un protocolo tan importante como ese sin contar con los clubes. Hemos conseguido que se convoque una asamblea general en la que se discutirá el tema. Se ha transmitido a los medios y al público que los clubes no pagan sus impuestos, algo que es falso. Se ha trasladado que el fútbol puede incluso ser intervenido económicamente, y entendemos que es una reacción exagerada a un problema importante".

“Soy optimista porque en algunos aspectos se ha superado el bloqueo que existía en las votaciones, pero también triste porque una serie de clubes están hurtando la globalidad del fútbol en defensa de intereses particulares", concluyó el mandatario nervionense.

Redacción

Redacción