Alves – Luis Fabiano, la sociedad más rentable de la Liga

Por  11:02 h.

Sevilla FC: Dani Alves corre a celebrar con Luis Fabiano uno de los goles del ex de Sap Paulo esta temporadaDaniel Alves y Luis Fabiano están liderando esta temporada la recuperación de un equipo marcado por un arranque de Campeonato convulso y con demasiadas contrariedades que, poco a poco, se van superando. Los dos internacionales brasileños están siendo piezas básicas en el equipo adiestrado por Manolo Jiménez. El atípico lateral diestro, que cada vez se entiende mejor con su compañero de banda Jesús Navas, vuelve a destacar esta temporada por su facilidad de dar pases de gol a sus compañeros. El sábado le dio los dos primeros a Luis Fabiano –en el 1-0 tras un pase atrás de Navas y en el 2-0 tras una virtuosa pared con el '10' sevillista– y también el quinto a Keita tras un saque de falta. Daniel, que además ostenta la capitanía dentro del campo, ya fue el pasado curso el mejor pasador de la Liga –con once asistencias– y va camino de repetir en este apartado. También en la Champions ha evidenciado su facilidad para asistir a sus compañeros y ya puede presumir de haber dado dos pases de gol e incluso para anotar uno (el 0-3 en Praga ante el Slavia).

El entendimiento de Daniel Alves –que el sábado celebró de manera brillante los cinco años desde que debutó con la camiseta del Sevilla– con Luis Fabiano es perfecto, tanto en paredes como en pases al hueco o envíos a balón parado. El sábado quedó patente ese entendimiento en los dos primeros goles e incluso en la última jugada de la primera parte, en la que el delantero brasileño cabeceó por encima del larguero. De las acciones de estrategia pueden citarse el segundo gol conseguido en Huelva ante el Recreativo, o el 2-1 firmado también de certero cabezazo frente al Arsenal en Nervión.

Lo que ya es un hecho es que, a falta de trece jornadas, Luis Fabiano está realizando la mejor temporada de su vida, pues los 28 tantos que ya totaliza –19 de ellos en Liga– tienen más valor que los que pudiera lograr en su mejor año en el Sao Paulo –en 2003 firmó 29 en 34 partidos–, dado el nivel del fútbol español y el europeo. Los números del jugador nacido en la localidad paulista de Campinas van camino de superar en breve los registros de Kanouté en el exitoso pasado ejercicio, pues el internacional por Mali sumó 30 –21 en Liga– el pasado curso.Su espectacular mejora de rendimiento se refleja además en el hecho de que ya ha marcado más goles que en sus primeros años (9 y 15, respectivamente). Lo cierto es que el Sevilla es el segundo máximo realizador del presente Campeonato de Liga con 51 tantos, sólo superado por el líder Real Madrid.

Redacción

Redacción