De Sanctis se suma al ‘paso a paso’

Por  17:55 h.

Sevilla FC: De Sanctis, en un entrenamiento recienteEl guardameta italiano Morgan de Sanctis era el jugador del Sevilla FC que pasaba por sala de prensa en el último día de 2007 para hacer balance de lo acontecido en estos doce meses, algo que según sus palabras ha sido “algo grande, increíble, y creo también que irrepetible”. El portero desgranaba los objetivos del conjunto sevillista tanto en Liga como en Champions, donde prefiere adoptar el caparrosiano ‘paso a paso’ antes que poner las miras en Moscú: “Se han ganado dos Copas de la UEFA, pero es el primer año que jugamos Champions, la competición de más alto nivel del mundo. El Sevilla tiene que pensar ronda a ronda, en el sentido de que no podemos poner como objetivo la final. Ese objetivo tiene que ponérselo el Madrid, Barcelona, Milan… equipos acostumbrados a jugar esta competición. Hay que pensar en octavos de final, luego cuartos… el primer objetivo tiene que ser el primer paso”.

Por otro lado, se refería al derbi del 6 de enero, aunque reconocía que antes estaba el partido de Copa del Rey ante el Denia, reconociendo que en la ida querrían haber obtebnido un mejor resultado para centrarse con tiempo suficiente en el eterno rival: “Tenemos primero al Denia, y no tenemos una situación fácil. Antes de la ida todos queríamos ganar con muchos goles de diferencia porque sabíamos que estaba el derbi el 6 de enero, pero no ha sido así, y ahora tenemos una situación algo complicada. El derbi es un partido que, como en cualquier sitio como en Italia, me han hablado de un partido especial, y seguro que es así, porque lo que he visto desde que estoy aquí la gente sigue mucho el fútbol, lo siente, y eso pasa tanto para sevillistas como para béticos. Estoy seguro de que será un partido distinto. Se puede decir que son tres puntos, que es importante para la clasificación, pero no, los aficionados esperan este partido más que otro, así que haremos lo posible por ganar”.

Por último, se refería a la violencia en los estadios y recordaba el botellazo a Juande, y se refería a un hecho que, por habitual, no se repara quizás en ello: “Una cosa que me encantó desde que llegué es que haya mujeres y niños en los estadios. En Italia eso no es costumbre. Espero como italiano que la cosa mejore, pero necesitamos tiempo para quitar a la gente peligrosa y poner en su lugar más mujeres y niños. Pienso que es algo espectacular de España, y debéis mantenerlo el máximo posible, porque para jugadores como yo que venimos de países que esto no pasa nos gusta mucho verlo. La cultura del fútbol que tenéis aquí es algo maravilloso”, concluyó.

Redacción

Redacción